tramites@eersa.com.ec Call Center (03) 2 994000

Desconexión definitiva del servicio (requerido por el usuario)

REQUISITOS PARA DESCONEXIÓN DEFINITIVA DEL SERVICIO (REQUERIDO POR EL USUARIO)

  • Original y fotocopia a colores o en escala de grises, de cédula de ciudadanía y papeleta de votación del titular del suministro.
  • Número de medidor o código de Cuenta Contrato (Acuerdo Comercial).
  • Estar al día en los pagos de consumo eléctrico, no tener reclamos, ni órdenes abiertas, ni planes de pago pendientes.
  • Inmueble desocupado, verificado en el momento de la ejecución de la orden de trabajo. En caso de que, al momento de ejecutar la desconexión, el grupo de trabajo evidencia que el predio se encuentra habitado, documentan fotográficamente el hecho y no ejecutan la orden, lo cual informan al jefe de Acometidas y Medidores, para que a su vez se informe al solicitante.
  • Llenar el formulario de Solicitud para Trámite de Desconexión Definitiva.

EN CASO DE HEREDEROS SE DEBE INCLUIR:

  • Certificado de gravamen actualizado
  • Copia de la posesión efectiva
  • Autorización escrita del resto de herederos que conste en la posesión efectiva, que autorizan al solicitante el pedidor del retiro del servicio, con la copia de cédula de cada uno de ellos.

EN CASO DE PERSONA FALLECIDA SIN CONYUGUE NI HEREDEROS, SE DEBE INCLUIR:

  • Declaración juramentada o certificado de teniente político o presidente de la comunidad, con copia del nombramiento de dicha autoridad, asumiendo responsabilidad futura en caso de información engañosa o incompleta.

 

EN CASO DE CONYUGUE, DEBE INCLUIRSE:

  • Autorización escrita del titular del servicio para que su conyugue realice trámites en su nombre, en caso de que el titular no pueda gestionar por sí mismo el trámite
  • Copia de cédula de ambos conyugues.
  • Copia de certificado de defunción en caso que el titular esté fallecido.

EN CASO DE QUE EL MEDIDOR DEL QUE SE SOLICITA EL RETIRO, AUN CONSTE A NOMBRE DEL ANTERIOR TITULAR, ADJUNTAR

  • Escritura o predio actualizado a nombre del nuevo propietario.
  • Planilla del suministro eléctrico a retirar

PROCEDIMIENTO

  • Los requisitos deben presentarse en el formulario Solicitud Para Trámite de Desconexión Definitiva en las ventanillas de Servicio al Cliente del edificio principal o en las agencias de la Empresa Eléctrica Riobamba S.A. ubicadas en los cantones de Chimborazo.
  • Para realizar esta solicitud se verificará que el número de suministro no tenga deudas pendientes.
  • Se entrega el número de la orden generada al usuario. La aprobación y desconexión la realiza el funcionario responsable del departamento de Acometidas y Medidores o el administrador de agencia.
  • En el siguiente periodo de facturación se realizará las compensaciones automáticas con el depósito en garantía y de existir un valor a favor se puede proceder a la devolución económica al titular del servicio, de los valores por garantía por el consumo de energía eléctrica, el buen uso de la acometida y el equipo de medición.

Descargar Formulario

(Clic derecho  sobre Descargar Formulario  luego Guardar enlace como.. )