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Reubicación, cambio de medidor o tarifa

REQUISITOS PARA REUBICACIÓN, CAMBIO DE TARIFA O CAMBIO DE MEDIDOR

  • Original de la cédula y papeleta de votación del solicitante.
  • Número de cédula del cónyuge.
  • Número de medidor, número de Acuerdo Comercial o CUEN.
  • Foto actual de fachada principal del predio.
  • Número de teléfono celular y convencional.
  • Correo electrónico.
  • Estar al día en el pago de consumo eléctrico.
  • Llenar formulario: “Reubicación, Cambio de Tarifa o Cambio de Medidor

PROCEDIMIENTO

  • Los requisitos y el formulario Trámites Varios, deben presentarse de manera física en las ventanillas de Servicio al Cliente del edificio principal, o en las agencias de la Empresa Eléctrica Riobamba S.A. ubicadas en los cantones Alausí, Chunchi, Pallatanga y Cumandá.
  • La documentación podrá ser enviada en formato PDF al correo [email protected], cuando el solicitante cuente con firma electrónica. El formulario Trámites Varios está disponible en eersa.com.ec, en el enlace Servicios. El Asunto del correo deberá enviarse como “Solicitud Cambio de Medidor”, “Solicitud reubicación de medidor”, “Solicitud Cambio de Tarifa”, según sea el caso, y el documento debe ser guardado con el nombre del titular del servicio.
  • Una vez recibida la documentación se coordinará una inspección por parte del personal de la EERSA en el transcurso de cinco días laborales. Se le entregará al solicitante el número de orden con el que puede consultar su trámite.
  • De ser el caso se generará una factura para la cancelación de valores por materiales y/o mano de obra.
  • Los valores se recaudarán en ventanilla o a través de: Banco Pichincha, Cuenta Corriente N° 2100030182, a nombre de: Empresa Eléctrica Riobamba S.A; o Banco del Pacífico, Cuenta Corriente N° 7431252, a nombre de: BCE CCU Empresa Eléctrica Riobamba S.A.
  • En caso de realizar la transferencia, se deberá enviar el comprobante al correo electrónico [email protected] indicando el número de Cuenta Contrato o Código Único Nacional.
  • Una vez acreditado el pago se realizar el trabajo solicitado.
  • En caso de ser el trámite de Cambio de Tarifa, el usuario debe realizarlo presencialmente ya que se requiere la firma del contrato.

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