[email protected] Call Center (03) 2 994000

Boletines

El martes 12 de septiembre, Augusto Guerrero, gerente de la Empresa Eléctrica Riobamba S.A. (EERSA), visitó la construcción del nuevo edificio para los grupos de trabajo en líneas energizadas, en la Subestación N°3, la misma que inició el 28 de agosto del presente año y tiene un avance del 5%, la fecha de culminación será el 27 de febrero del 2024.

Con el propósito de crear espacios amplios para los usuarios y el personal de la empresa, la obra será construida en un área aproximada de 1.484 metros cuadrados, el inmueble está diseñado en dos plantas para la distribución de los sitios administrativos, con una sala de capacitación, sala de reuniones; cuarto de máquinas,  oficinas y bodegas independientes para cada grupo energizado. En la parte exterior estará ubicada una garita, el estacionamiento de vehículos canasta, las áreas verdes y jardineras, una trinchera de cables y un área de prácticas.

La inversión asignada es de USD  543 mil 285, ante lo cual, el gerente de la EERSA, Augusto Guerrero,  resaltó la importancia del proyecto, encaminado a mejorar los índices de calidad ante posibles interrupciones, debido a fallas presentadas en el sistema de distribución y así, ofrecer un servicio eficiente a Chimborazo.

“Los grupos de energizados son los que van a trabajar en el mantenimiento y dotar de electricidad a la provincia, sin hacer desconexiones del servicio eléctrico, la empresa va a implementar estos trabajos con grupos especializados” aseguró Guerrero.

Sebastián Rivera, administrador del contrato, informó durante este recorrido que también se implementará un patio de maniobras, destinado  para el entrenamiento del personal operativo, a su vez, destacó que toda la infraestructura cuenta con las normas de seguridad industrial y ambiental.