La Empresa Eléctrica Riobamba S.A. (EERSA) llegó hasta la parroquia de Multitud, perteneciente al cantón Alausí, para entregar un proyecto eléctrico que se basó en la repotenciación de redes y líneas de distribución y alumbrado público, por un monto de USD 50.000, siendo más de 450 familias las beneficiadas.
Patricio Lalama, gerente de la institución eléctrica, enfatiza sobre la importancia de llegar a cada rincón de Chimborazo para cambiar la vida de las personas mediante la entrega de este servicio básico, que abre paso al progreso y desarrollo de los territorios.
En la parroquia Multitud se dieron cita sus habitantes para ser testigos de la entrega de la obra, a cargo de la EERSA. Ahora cuentan ya con un mejoramiento de la energía eléctrica.
Daniel Jiménez, delegado de la EERSA para el evento protocolario, recordó que apenas inició la administración del actual gerente, se firmó un convenio con el alcalde de Alausí, Rodrigo Rea, para ejecutar algunas obras en este territorio chimboracense.
“Ahora vemos que estas obras se están haciendo realidad”, indicó el funcionario, quien agregó que dotar de servicios básicos a la población, principalmente de energía eléctrica, reduce las brechas de pobreza que existe en el Ecuador, y que la razón de ser de quienes conforman la Empresa Eléctrica Riobamba S.A. son sus usuarios.
Gladys Romero, beneficiaria del proyecto, explicó que antes que se ejecute esta obra, la luz era muy opaca y no se veía bien. “Ahora doy gracias a Dios y a las personas que han ejecutado este trabajo. Estamos felices porque a pesar de la noche existe claridad”, indicó la ciudadana.
El Gobierno Nacional, a través de Ministerio de Energía y Minas, los accionistas de la EERSA y la actual administración, coordinan proyectos para mejorar la calidad y confiabilidad del servicio eléctrico en Chimborazo.