tramites@eersa.com.ec Call Center (03) 2 994000

Boletines

Cumpliendo con los lineamientos del Decreto Ejecutivo Nro. 238, suscrito por el Presidente de la República, Guillermo Lasso Mendoza, cuyos ejes se basan en impulsar un óptimo desarrollo del servicio público de energía eléctrica, alumbrado público, carga de vehículos eléctricos, almacenamiento de energía, entre otros aspectos, el Ministerio de Energía y Minas, a través de la Empresa Eléctrica Riobamba S.A (EERSA), entregó obras de electrificación en las comunidades Chismaute Telán, Ichubamba y Atapo El Carmen, en la provincia de Chimborazo, con una  inversión que supera los USD 433 mil, con el fin de beneficiar a 800 familias del sector rural.

El acto que se desarrolló el pasado 28 de julio, contó con la presencia del Ministro de Energía y Minas, Xavier Vera Grunauer, del Gerente de la EERSA, Patricio Lalama, autoridades zonales y moradores del sector.

Para ejecutar los proyectos de mejoramiento de redes eléctricas e instalación de alumbrado público en las mencionadas comunidades que pertenecen al cantón Guamote, se utilizaron: 446 postes, 278 luminarias, 196 medidores, 16 transformadores, redes de media y baja tensión, entre otros insumos eléctricos.

El Ministro de Energía y Minas, Xavier Vera Grunauer, aseguró que la Cartera de Estado trabaja para cumplir los objetivos del Gobierno Nacional, en beneficio de todos los ecuatorianos. “Hay un plan de inversión muy grande en la provincia, y esto es algo palpable. Conocemos que la electricidad es fundamental para el desarrollo de las comunidades, por eso son prioritarios estos trabajos, y vamos a tener muchas más obras en Chimborazo para mejorar las condiciones de vida”, resaltó.

De igual forma, el Gerente de EERSA, Patricio Lalama, manifestó que las obras que se construyen en coordinación con el sector eléctrico y los accionistas de la Institución, se orientan a fortalecer el trabajo en el campo. “Los proyectos ejecutados por el equipo técnico de nuestra institución significan progreso, oportunidades, seguridad y consecuentemente mejoras en las condiciones de vida de los chimboracenses. Al momento, están en proceso alrededor de 60 obras, algunas de ellas ya se han iniciado”, informó.

Por su parte, la presidenta de la comunidad Ichubamba, Sadia Rodríguez, explicó que la electricidad y el alumbrado público, son de gran utilidad para las actividades agrícolas y ganaderas. “Estos proyectos van a permitir cumplir con la visión de todo agricultor, de todo campesino, que trabaja para subsistir. Mi agradecimiento al señor Presidente Guillermo Lasso”, dijo.

El evento además contó con la presencia de los Alcaldes de Guamote y Colta, Delfín Quishpe y  Simón Bolívar Gualán, respectivamente; del  vicealcalde de Alausí Eduardo Llerena; de la Viceprefecta de Chimborazo, Carmen Gadvay y autoridades comunitarias.

El Gobierno Nacional, el Ministerio de Energía y Minas en conjunto con la Empresa Eléctrica Riobamba S.A., trabajan coordinadamente para brindar un servicio público de energía eléctrica seguro, confiable y de calidad a los más de 182 mil clientes de la Empresa Eléctrica Riobamba S.A. en la provincia de Chimborazo.