tramites@eersa.com.ec Call Center (03) 2 994000

Boletines

(Chimborazo-Riobamba) El gerente de la Empresa Eléctrica Riobamba S.A., Marco Salao, conjuntamente con representantes del Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables, y autoridades locales, inauguró el proyecto eléctrico en la comunidad San Antonio del Chaupi, del cantón Colta. Se invirtieron USD 128 443 para beneficiar a 350 personas.

Para la modernización de redes eléctricas e instalación de alumbrado público, realizada por la Empresa Eléctrica Riobamba S.A. (EERSA) en la comunidad San Antonio del Chaupi, del cantón Colta, se instalaron de 129 postes, 45 luminarias, 70 acometidas y medidores, 11 transformadores, más de 10 kilómetros de redes de medio y bajo voltaje, entre otros insumos.

Roberto Torres, director de Expansión y de la Gestión Técnica y Operativa de Distribución de Energía Eléctrica del Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables, explicó que las políticas del sector eléctrico se enfocan en atender las necesidades de los sectores rurales, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la población. “Todavía tenemos que trabajar muchísimo en el tema eléctrico aquí en la zona. Se van a buscar más recursos, para que a través de la Empresa Eléctrica se gestionen más sistemas de iluminación”, afirmó.

De igual manera, Marco Salao, gerente de EERSA,  manifestó que las obras ejecutadas brindan una energía eléctrica de calidad, con medidores de 220 voltios, aptos para la industrialización de las actividades agrícolas, ganaderas, industriales y artesanales. “Hoy la energía eléctrica es importante para cualquier actividad, el alumbrado público es importante para brindar seguridad. Con este tipo de proyectos generamos esperanza”, dijo.

Como beneficiario de la obra, José Chafla, afirmó que la nueva infraestructura eléctrica y la instalación de luminarias favorece a todos los moradores del sector rural, y especialmente es un aporte para la seguridad de los habitantes. “Para este proyecto hemos luchado durante seis años. Era un sueño que ahora ya lo tenemos. Ya no va haber delincuencia”, aseveró.

Las obras construidas por EERSA, con el impulso del Gobierno Nacional y el Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables, garantizan la calidad del servicio público de energía eléctrica para los más de 180 mil clientes en la provincia de Chimborazo.