tramites@eersa.com.ec Call Center (03) 2 994000

Boletines

(Chimborazo-Riobamba) Con la presencia de autoridades del Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables, la Empresa Eléctrica Riobamba S.A., los municipios de Riobamba y Chambo, el miércoles 23 de junio se inauguró el proyecto de alumbrado público con tecnología LED en la vía Riobamba – Chambo. La inversión alcanza los USD 540 mil.

La noche del pasado 23 de junio, con un recorrido que inició en el sector La Dolorosa del cantón Riobamba, hasta llegar a la zona céntrica del cantón Chambo, se inauguró el proyecto de implementación de alumbrado público con tecnología LED en la vía que une a los dos territorios. La Empresa Eléctrica Riobamba S.A. (EERSA), con estos trabajos, fortalece la seguridad ciudadana, impulsa el deporte, turismo y comercio de sus habitantes.

La obra contempla la instalación de 462 luminarias LED, 248 postes de hormigón, nueve transformadores y más de nueve kilómetros de redes eléctricas, beneficiando a más de 92 mil usuarios. En Riobamba, se intervinieron las avenidas Juan Félix Proaño, Eloy Alfaro y Leopoldo Freire, mientras que en Chambo, en la vía Riobamba – Chambo, la Avenida 18 de Marzo, y el Parque Central.

Xavier Segura, presidente del Directorio de EERSA y representante del Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables, expuso que este tipo de proyectos buscan el progreso y la reactivación económica de la ciudadanía. “Esta obra fue aprobada por la Junta de Accionistas de la EERSA y elaborada por el personal técnico y administrativo de la institución. Esto pone a la provincia de Chimborazo entre los territorios con el mejor servicio eléctrico a nivel nacional”, resaltó.

Marco Salao, gerente de la Empresa Eléctrica Riobamba S.A., desatacó que la planificación de la obra se realizó conjuntamente con las autoridades de los municipios de Riobamba y Chambo. “Esto es el reflejo de decisiones y voluntad. Se necesita de trabajo articulado. Desde el 2019 tomamos la decisión de iluminar mejor a las ciudades de nuestra provincia, con una nueva tecnología, y eso es gracias al apoyo del sector eléctrico y las autoridades locales”, explicó.

En el recorrido y acto de inauguración, participaron en calidad de accionistas de la EERSA, y coordinadores del proyecto, el alcalde de Riobamba, Napoleón Cadena y el alcalde de Chambo, Marcos Guaraca. También, se contó con la presencia de autoridades provinciales y locales. Durante el trayecto, la ciudadanía demostró su alegría y agradecimiento al contar con espacios seguros y adecuados para el desarrollo de las actividades cotidianas en ambas ciudades.