tramites@eersa.com.ec Call Center (03) 2 994000

Boletines

(Chimborazo-Riobamba) USD 150 mil invirtió la Empresa Eléctrica S.A. en los proyectos construidos en las comunidades San Martín, del cantón Chunchi, y Shumid, del cantón Alausí, beneficiando a más de 400 habitantes. Representantes del Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables, la institución eléctrica y autoridades locales, inauguraron los proyectos.

Para el mejoramiento de redes eléctricas e instalación de alumbrado público en las comunidades San Martín, del cantón Chunchi, y Shumid, localizada en la parroquia Achupallas, del cantón Alausí, se ubicaron 95 postes, 50 luminarias, 84 acometidas y medidores, 13 transformadores, redes de media y baja tensión, entre otros insumos.

Xavier Segura, presidente del Directorio de la Empresa Eléctrica Riobamba S.A. y representante del Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables, afirmó que desde el sector eléctrico se impulsan acciones orientadas a mejorar las condiciones de vida de los ecuatorianos y reducir la brecha de pobreza.

Mientras tanto, el gerente de la Empresa Eléctrica Riobamba S.A., Marco Salao, explicó que en los sectores rurales se instalan medidores de 220 voltios para brindar apertura a los emprendimientos productivos. “La infraestructura está lista para que esas ideas o sueños se hagan realidad. Ahora ya pueden ponerse una panadería, una mecánica, se puede tecnificar el trabajo en la agricultura y ganadería”, dijo.

Los proyectos fueron inaugurados el pasado fin de semana. En san Martín, se contó con la presencia del alcalde de Chunchi, Walter Narváez, mientras que en Shumid, participó el concejal de Alausí, Eduardo Llerena, el presidente del Gobierno Autónomo Descentralizado de la Parroquia Achupallas, Eduardo Pilco, autoridades locales y moradores.

Las obras construidas por EERSA, con el impulso del Gobierno Nacional y el Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables, garantizan la calidad del servicio público de energía eléctrica para los más de 180 mil clientes en la provincia de Chimborazo.