tramites@eersa.com.ec Call Center (03) 2 994000

Boletines

EERSA mejoró alumbrado público en barrios de Riobamba   

(Chimborazo-Riobamba) Ayer, 9 de junio, el gerente de la Empresa Eléctrica Riobamba S.A. (EERSA), Marco Salao, conjuntamente con el alcalde de Riobamba, Napoleón Cadena, concejales, entre otras autoridades institucionales, entregaron los proyectos de alumbrado público en los barrios San Antonio de Las Abras y La Estación.

En el barrio San Antonio de Las Abras, perteneciente al cantón Riobamba, ubicado en la zona limítrofe con el cantón Guano, la Empresa Eléctrica Riobamba S.A. ejecutó el proyecto de mejoramiento de alumbrado público para beneficiar a más de 400 habitantes. El presupuesto asignado para la obra alcanza los USD 12 mil, que contempla la instalación de 13 postes, 14 luminarias, un transformador y redes de medio y bajo voltaje. El proyecto fue entregado a los beneficiarios la noche del 9 de junio.

De igual manera, las autoridades recorrieron el barrio La Estación, en donde se mejoró el sistema de alumbrado público con tecnología LED, con un presupuesto que rodea los USD 95 mil. Se ubicaron 98 luminarias vinculadas a un sistema de telegestión, que permite su control desde un sistema informático. El uso de este tipo de tecnología tiene algunas ventajas como: visualización de los colores reales durante la noche, reducción de los costos en operación y mantenimiento, eficiencia energética, uso de materiales reciclables, entre otras.

El gerente de la EERSA, Marco Salao, mencionó que las obras se construyen mediante la coordinación entre autoridades. Explicó que meses atrás recorrió en horas de la noche estos sectores, conjuntamente con el alcalde de Riobamba, para verificar las necesidades de los moradores. “La responsabilidad de la empresa es servir, y quienes la conformamos nos esmeramos para eso. Es grato saber que el alumbrado público les brinda a ustedes seguridad ciudadana, y es importante también para el comercio y turismo”, expuso.

Por su parte, Napoleón Cadena, Alcalde de Riobamba, explicó que en la visita realizada se visualizó la falta de iluminación, por tal motivo se gestionó la obra en beneficio de los habitantes mediante un trabajo colaborativo entre el Municipio y la Empresa Eléctrica Riobamba S.A. “Hoy vemos un cambio diametral que tiene que motivarnos para, como moradores del barrio, seguir organizados para solventar las necesidades del sector.  Me imagino la alegría y motivación que sienten ustedes al ver que el barrio va cambiando”, señaló.

“Siempre hay que encontrar tiempo para agradecer a las personas que hacen diferencia en nuestras vidas” dijo Edwin Pombosa, presidente del barrio San Antonio de Las Abras. La autoridad local recordó que en la visita realizada hace un par de meses atrás, recibieron a las autoridades con linternas para recorrer las calles, sin embargo, ahora el alumbrado público es una realidad.

Las obras construidas por EERSA, con el impulso del Gobierno Nacional y el Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables, garantizan la calidad del servicio público de energía eléctrica para los más de 180 mil clientes en la provincia de Chimborazo.