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Nuevo Servicio

REQUISITOS NUEVO SERVICIO

REQUISITOS GENERALES

  • Ser mayor de 18 años.
  • Cédula y papeleta de votación original del propietario y del cónyuge.
  • Copia del impuesto predial o certificado de gravamen de año en curso.
  • Fotos de la fachada principal con relación al poste más cercano.
  • CUEN de referencia y/o número de medidor más cercano al inmueble.
  • Número de poste del medidor más cercano.
  • Número de teléfono celular y convencional.
  • Correo electrónico
  • Llenar Formulario de “Nuevo Servicio”

EN CASO DE NO TENER IMPUESTO PREDIAL PUEDE PRESENTAR UNO DE LOS SIGUIENTES DOCUMENTOS:

  • Copia de certificado de gravamen actualizado; en el caso de ser escritura global y de existir redes eléctricas debe constar el nombre del solicitante.
  • Copia de certificado de adjudicación de SIGTIERRAS actualizado para el año en curso.
  • En caso de tierras consideradas como ancestrales o comunidades fuera de las cabeceras cantonales o parroquiales, se solicita el certificado de la autoridad comunitaria, ancestral o parroquial que indique que el solicitante reside en la comunidad o copia de declaración juramentada de bienes notariada.
  • Copia de escritura del año en curso con copia del certificado de inscripción en el Registro de la Propiedad.
  • Declaración juramentada (notariada) que indique que reside de manera legal en el lugar.
  • En caso de predio comerciales, presentar la patente y/o certificado del GAD Municipal que corresponda a la localidad.

EN CASO DE PRESENTAR DECLARACIÓN JURAMENTADA DENTRO DE LA CIUDAD O CABECERAS CANTONALES O PARROQUIALES DEBE ADICIONAR:

  • Copia de la cédula de ciudadanía del cedente.
  • Copia de la escritura del inmueble, pago del predio o el registro de la propiedad actualizado a nombre del cedente.
  • Autorización escrita del cedente a nombre del cesionario, que autoriza al cesionario la solicitud del nuevo servicio.

EN CASO DE CASAS COMUNALES, CAPILLAS, BOMBAS DE AGUA, Y SERVICIOS COMUNALES QUE NO SEAN PERSONAS JURÍDICAS:

  • Copia de documento que valide al representante o a quien asume la titularidad y responsabilidad sobre el servicio (nombramiento).
  • Copia de cédula del representante.

EN CASO DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD INCLUIDAS EN EL PLAN MISIÓN TERNURA se aplica la disposición de gerencia de acuerdo a Memorando Nro. EERSA-GER-2019-7030_M en el que además de cumplir con los requisitos del numeral (a) se autoriza presentar un certificado de posesión en donde se indica que el cliente o usuario final se encuentra dentro del Plan Misión Ternura emitido por la Jefatura Política en vez de la escritura pública.

EN CASO DE HEREDEROS DEBE INCLUIR:

  • Certificado de gravamen actualizado
  • Copia de posesión efectiva.
  • Autorización escrita del resto de herederos que consten en la posesión efectiva, que autorizan al solicitante el pedido del nuevo servicio con la copia de cedula de cada uno.

EN CASO DE SER ARRENDATARIO DEBE INCLUIR:

  • Copia del contrato de arrendamiento notariado.
  • Autorización escrita del propietario del inmueble para que el nuevo servicio se emita a nombre del arrendatario.

SI SE TRATA DE UNA PERSONA JURÍDICA, DEBE INCLUIR:

  • Copia de RUC.
  • Copia del nombramiento del representante Legal.
  • Cédula original del representante legal.

EN CASO DE QUE EL PROPIETARIO DEL PREDIO DESEE QUE EL NUEVO SERVICIO ESTE A TITULARIDAD DE SU HIJO (A) deberá adjuntar a los requisitos una autorización escrita de dicha petición, adicional a los requisitos

 

PROCEDIMEINTO

  • Los requisitos y el formulario de Nuevo Servicio, deben presentarse de manera física en las ventanillas de Servicio al Cliente del edificio principal o en las agencias de la Empresa Eléctrica Riobamba S.A. ubicadas en los cantones Alausí, Chunchi, Pallatanga y Cumandá.
  • La documentación también podrá ser enviada al correo tramites@eersa.com.ec en formato PDF, junto con el Formulario Nuevo Servicio que está disponible en eersa.com.ec, en el enlace Servicios. El Asunto del correo debe enviarse como: Solicitud Nuevo Servicio y el documento debe ser guardado con el nombre del solicitante.
  • Receptada la documentación se entregará al solicitante el número de Orden y Acuerdo Comercial, con el que podrá dar seguimiento a su petición.
  • En el transcurso de 3 días laborables, se realizará la inspección para determinar las características del servicio solicitado y de las redes eléctricas del sector para instalación del Nuevo Servicio.
  • Una vez aprobada la inspección el consumidor o usuario final debe acercarse para firmar el contrato de suministro en las ventanillas de Servicio al Cliente o agencias cantonales de forma presencial para ejecutar la instalación del medidor. (Para usuarios que dispongan de firma digital, deben solicitar que este documento se genere de esta forma).
  • El pago de la garantía por el consumo de energía eléctrica y buen uso del sistema de medición, de acuerdo a lo establecido en el numeral 10 de la Regulación Nro. ARCONEL 001/20 Distribución y Comercialización de Energía Eléctrica, se ingresa para la primera planilla facturada en el nuevo servicio regularizado.

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