REQUISITOS PARA CAMBIO DE NOMBRE
- Original de la cédula y papeleta de votación del solicitante y cónyuge.
- Número de medidor o número de suministro eléctrico.
- Copia impuesto predial, escritura, o certificado de gravamen actualizada para el año en curso.
- Número de teléfono celular y convencional.
- Correo electrónico.
- Estar al día en los pagos.
- No tener planes de pago pendientes.
- Fotografía de la lectura actual del medidor.
- No encontrarse en proceso de facturación (tres días antes y tres después de su fecha de lectura).
- Llenar formulario: “Trámites Varios” y marcar en Cambio de Nombre
EN CASO DE HEREDEROS DEBE INCLUIR:
- Copia de la posesión efectiva.
- Autorización escrita del resto de herederos que consten en la posesión efectiva, que autorizan al solicitante el pedido del cambio de nombre de titular del servicio.
- Copia de cédula de ciudadanía de herederos.
- Copia de certificado de gravamen.
EN LOS CASOS QUE REQUIERA AUTORIZACIÓN ESCRITA DEL TITULAR ANTERIOR Y ENTRE CONYUGUES:
- Original o copia de la cédula de ciudadanía del cedente y cesionario.
- Copia de la escritura del inmueble, o predio urbano actualizado.
- Presentación del comprobante de pago correspondiente a la última emisión.
SI SE TRATA DE PERSONA JURÍDICA DEBE INCLUIR, ADEMÁS:
- Copia del RUC.
- Copia del nombramiento del representante legal.
- Cédula original del representante legal.
SI SE TRATA DE SEDES SOCIALES QUE NO TIENEN PREDIO, ADEMÁS:
- Copia del nombramiento o acta de designación del representante legal.
- Cédula original del representante legal.
Nota: Para realizar este trámite es importante verificar que se encuentre cuatro días antes y cuatro días después de la fecha de toma lectura. Esta consulta se puede hacer presencial en las ventanillas de servicio al cliente o mediante correo electrónico tramites@eersa.com.ec con el número de medidor, código único nacional o cuenta contrato.
PROCEDIMIENTO
- Los requisitos y el formulario Trámites Varios, deben presentarse de manera física en las ventanillas de Servicio al Cliente del edificio principal o en las agencias de la Empresa Eléctrica Riobamba S.A. ubicadas en los cantones de Chimborazo.
- Una vez recibida la documentación se crea un nuevo Acuerdo Comercial y nuevo contrato para el nuevo titular del servicio.
- El nuevo titular del servicio cancelará la garantía en la emisión de la planilla de consumo eléctrico del siguiente mes.
- El tiempo de atención es inmediato. El cambio de nombre del titular del servicio se evidencia en la factura correspondiente a la emisión del mes siguiente.
(Clic derecho sobre Descargar Formulario luego Guardar enlace como.. )