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Cambio de nombre del titular del servicio

REQUISITOS PARA CAMBIO DE NOMBRE

  • Original de la cédula y papeleta de votación del solicitante y cónyuge.
  • Número de medidor o número de suministro eléctrico.
  • Copia impuesto predial, escritura, o certificado de gravamen actualizada para el año en curso.
  • Número de teléfono celular y convencional.
  • Correo electrónico.
  • Estar al día en los pagos.
  • No tener planes de pago pendientes.
  • Fotografía de la lectura actual del medidor.
  • No encontrarse en proceso de facturación (tres días antes y tres después de su fecha de lectura).
  • Llenar formulario: “Trámites Varios” y marcar en Cambio de Nombre

 

EN CASO DE HEREDEROS DEBE INCLUIR:

  • Copia de la posesión efectiva.
  • Autorización escrita del resto de herederos que consten en la posesión efectiva, que autorizan al solicitante el pedido del cambio de nombre de titular del servicio.
  • Copia de cédula de ciudadanía de herederos.
  • Copia de certificado de gravamen.

 

EN LOS CASOS QUE REQUIERA AUTORIZACIÓN ESCRITA DEL TITULAR ANTERIOR Y ENTRE CONYUGUES:

  • Original o copia de la cédula de ciudadanía del cedente y cesionario.
  • Copia de la escritura del inmueble, o predio urbano actualizado.
  • Presentación del comprobante de pago correspondiente a la última emisión.

 

SI SE TRATA DE PERSONA JURÍDICA DEBE INCLUIR, ADEMÁS:

  • Copia del RUC.
  • Copia del nombramiento del representante legal.
  • Cédula original del representante legal.

 

SI SE TRATA DE SEDES SOCIALES QUE NO TIENEN PREDIO, ADEMÁS:

  • Copia del nombramiento o acta de designación del representante legal.
  • Cédula original del representante legal.

 

Nota: Para realizar este trámite es importante verificar que se encuentre cuatro días antes y cuatro días después de la fecha de toma lectura. Esta consulta se puede hacer presencial en las ventanillas de servicio al cliente o mediante correo electrónico tramites@eersa.com.ec con el número de medidor, código único nacional o cuenta contrato.

 

PROCEDIMIENTO

  • Los requisitos y el formulario Trámites Varios, deben presentarse de manera física en las ventanillas de Servicio al Cliente del edificio principal o en las agencias de la Empresa Eléctrica Riobamba S.A. ubicadas en los cantones de Chimborazo.
  • Una vez recibida la documentación se crea un nuevo Acuerdo Comercial y nuevo contrato para el nuevo titular del servicio.
  • El nuevo titular del servicio cancelará la garantía en la emisión de la planilla de consumo eléctrico del siguiente mes.
  • El tiempo de atención es inmediato. El cambio de nombre del titular del servicio se evidencia en la factura correspondiente a la emisión del mes siguiente.

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