tramites@eersa.com.ec Call Center (03) 2 994000

Reubicación o cambio de medidor

Envíe su trámite de Servicio para Reubicación o cambio de medidor mediante correo electrónico tramites@eersa.com.ec

Requisitos:

Para reubicación del medidor

Original de la cédula del solicitante (escaneada).

  • Número de cédula del cónyuge.
  • Código de suministro eléctrico (Código EERSA).
  • Número de poste en donde se encuentra conectado el medidor.
  • Foto actual de la fachada principal.
  • Número de teléfono celular y convencional.
  • Correo electrónico.
  • Último pago de consumo eléctrico.

Para cambio de medidor

  • Cédula del solicitante (escaneada).
  • Número de cédula del cónyuge.
  • Número de medidor o código de suministro eléctrico.
  • Foto actual de la fachada principal.
  • Número de teléfono celular y convencional.
  • Correo electrónico.
  • Último pago de consumo eléctrico.

Procedimiento:

  • Los requisitos deben presentarse y ser llenados en el Formulario Trámite Cambio o Reubicación Medidor, descargar y adjuntar los documentos solicitados
  • La documentación deberá ser enviada al correo tramites@eersa.com.ec en formato PDF y cumplir todos los requisitos, según el caso.
  • El Asunto del correo deberá enviarse como “Solicitud Cambio de Medidor” o “Solicitud reubicación de medidor”
  • El documento debe ser guardado con el nombre completo del titular del servicio
  • Una vez receptada la documentación será verificada en el transcurso de máximo 12 horas laborables. Al cumplir con todos los requisitos se enviará el número de trámite de su solicitud mediante correo electrónico, o de no completar sus requisitos se notificará para que cumpla con toda la documentación y los formatos solicitados.
  • Los valores a cancelar por materiales y mano de obra se recaudarán a través de: Banco Pichincha, Cuenta Corriente N° 2100030182, a nombre de: Empresa Eléctrica Riobamba S.A; o Banco del Pacífico, Cuenta Corriente N° 7431252, a nombre de: BCE CCU Empresa Eléctrica Riobamba S.A.
  • Nuestros funcionarios responderán a su solicitud mediante correo electrónico para indicarle los valores que debe cancelar.
  • El estado de su solicitud puede verificarlo en nuestra página web, en el enlace Trámites y Solicitudes, con el número de trámite que se le remitirá mediante correo electrónico después de enviar sus documentos.

Descargar