Más de 500 familias son beneficiadas con los proyectos inaugurados este jueves 14 de septiembre por la Empresa Eléctrica Riobamba S.A. y autoridades locales, en dos barrios de la parroquia Yaruquíes, del cantón Riobamba. La inversión alcanza los USD 234 mil.
Para el mejoramiento de redes eléctricas y alumbrado público en los barrios El Shuyo y María Auxiliadora, de la parroquia Yaruquíes, la EERSA instaló 188 postes, 117 luminarias, 82 medidores, nueve transformadores, redes de medio y bajo voltaje, entre otros insumos eléctricos. Esta moderna infraestructura favorece a las actividades agrícolas, ganaderas e industriales que se desarrollan en los barrios riobambeños.
En representación de la Empresa Eléctrica Riobamba S.A., Rafael Pino, funcionario de la dirección de Planificación, manifestó que la institución tiene la misión de brindar el servicio eléctrico a todos los barrios y comunidades de la provincia de Chimborazo, “para el desarrollo de los pueblos, de la industria, de cada una de las familias, y trabajamos con ese compromiso y responsabilidad con nuestros clientes”.
Gabriela Ureña, gobernadora de Chimborazo, aseguró que las diferentes instituciones públicas forman un equipo de trabajo para que los servicios lleguen a las comunidades. “Hoy estos sectores cuentan con energía eléctrica y con esto, de a poco, seguirán mejorando y creciendo”, afirmó la autoridad provincial.
En representación de los beneficiarios, Edgar Cruz, presidente del barrio El Shuyo, explicó que la energía eléctrica en la localidad rural impulsa el desarrollo económico y comunitario. “Este sector es completamente agrícola e industrial, hay personas que tienen invernaderos, aserraderos y tiendas, y con el alumbrado público pueden quedarse hasta más tarde”, dijo.
El Ministerio de Energía, en coordinación con la Empresa Eléctrica Riobamba S.A., construye proyectos para garantizar un servicio de calidad para los 187 mil clientes de la institución en la provincia de Chimborazo.