tramites@eersa.com.ec Call Center (03) 2 994000

Boletines

La Empresa Eléctrica Riobamba S.A., tras las declaraciones del prefecto de Chimborazo, Hermel Tayupanda, sobre que la institución eléctrica se encuentra en “quiebra”, exhorta a la primera autoridad de la provincia a emitir declaraciones apegadas a la verdad, porque las mismas podrían causar intranquilidad en la población y daño institucional.

De la misma forma, solicitamos al Señor Prefecto que cuando existan interrogantes de los medios de comunicación sobre esta temática, al ser la EERSA una entidad netamente técnica, solicite un adecuado asesoramiento, para que sus declaraciones tengan sustento.

El proceder de las autoridades debe estar siempre enmarcada en la responsabilidad que tienen ante la sociedad.

El decir que la Empresa Eléctrica Riobamba S.A. se encuentra en “quiebra” o en “último lugar” es una agresión no contra la actual administración presidida por el Ing. Patricio Lalama, sino va en contra de sus trabajadores y empleados, y es una falta que va en contra de toda la provincia, porque la EERSA pertenece a Chimborazo.

El Gobierno Provincial es uno de los accionistas mayoritarios de nuestra institución, por tanto, quienes hoy se encuentran al frente de la Prefectura, están en pleno derecho de solicitar la información que requieran, la misma que ha sido actualizada y verificada por los diferentes entes de control.

La actual administración de la EERSA es de puertas abiertas y quien la preside siempre está dispuesto a mantener una relación cordial con todos los accionistas para trabajar de manera conjunta, porque el objetivo principal siempre será el velar por los intereses de esta noble institución y los de Chimborazo.