tramites@eersa.com.ec Call Center (03) 2 994000

Boletines

La Empresa Eléctrica Riobamba S.A. (EERSA) avanza con la entrega de proyectos eléctricos para mejorar la calidad de la vida de las personas, como fue el caso de las poblaciones de Bugna, Achaisí, La Pacífica y Nuevo Alausí, del cantón Alausí, en donde se inauguraron obras por USD 102.267, siendo más de mil personas las beneficiadas.

Los pobladores de la zona mostraron su satisfacción porque luego de varios años de espera finalmente este proyecto de electrificación llegó para mejorar sus actividades productivas, así como las tareas de nuños y actividades domésticas en sus hogares.

María Daquilema, presidenta del Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial de Pistishí, explicó que durante algunos años soñaron con tener energía eléctrica, y que ahora, gracias a la acogida de la actual administración de la EERSA, presidida por el gerente Patricio Lalama, este anhelo es una realidad.

“Ahora contamos con esta red lo que permite que nuestra vida sea más fácil. Antes no podíamos hacer muchas cosas, porque no contábamos con luz, pero hoy hasta soñamos con ser más productivos”, manifestó la dirigente de la zona.

Édison Jara, funcionario de la entidad eléctrica, enfatizó que la actual administración de la EERSA es de puertas abiertas y siempre existe la predisposición para cumplir con los requerimientos de todos y cada uno de los pobladores de Chimborazo. “Nosotros, como institución, al ser la energía algo tan importante para las comunidades hacemos el mejor trabajo para brindarles un servicio de calidad”, dijo.

De igual manera, Víctor Ullauri, morador de Achaisí, manifestó que, si bien las autoridades tienen la obligación de atender a la población, mucho tiene que ver la voluntad para hacer las obras. “Esto es lo que ha pasado acá. Una comunidad como es Achaisí, un recinto como es Bugna, han sido aventajados con la energía eléctrica, para su desarrollo y progreso”, indicó el vecino del sector.

La EERSA trabaja las 24 horas del día en beneficio de sus más de 180.000 usuarios en la provincia de Chimborazo, además, ejecuta proyectos que mejoran la calidad de vida de sus habitantes.