tramites@eersa.com.ec Call Center (03) 2 994000

Boletines

La Empresa Eléctrica Riobamba S.A. (EERSA) recibió un reconocimiento por parte del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Alausí en la Sesión Solemne por los 202 años de independencia de este cantón, de la provincia de Chimborazo.

Solo en este año la EERSA ha invertido más de USD 3´318.696 en varios proyectos de electrificación en las diferentes parroquias y comunidades alauseñas, como, por ejemplo, extensión de red trifásica, repotenciación y expansión de redes, distribución de energía eléctrica, entre otros más.

En la actualidad se ejecuta además la repotenciación del alimentador que va desde Alausí hasta diferentes sectores de este territorio, con lo que se garantizará que el servicio sea continuo y de calidad, disminuyendo considerablemente las interrupciones.

Existe un convenio de cooperación interinstitucional entre la Municipalidad de Alausí y la EERSA para el financiamiento de trabajos en lugares como Nízag Alto, La Pacífica, Yuyaute Bajo y Yocón, entre otros más.

Patricio Lalama, gerente de la entidad eléctrica, destacó la coordinación entre el sector eléctrico y los accionistas de la empresa, para satisfacer la demanda de energía. “Tenemos el compromiso de servir a la provincia de Chimborazo y entendemos las necesidades que tiene la población. Este es un esfuerzo compartido”, explicó.

El Gobierno Nacional, el Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables, los accionistas de EERSA y la actual administración, coordinan proyectos eléctricos y la asignación de recursos para satisfacer la demanda de energía en Chimborazo.