Con el objetivo de integrar e impulsar actividades que cuiden la salud de los servidores de la Empresa Eléctrica Riobamba S.A. (EERSA), se inauguró el Campeonato Interno 2022 el pasado 12 de noviembre. Las disciplinas deportivas que se disputarán son: fútbol, básquet y ecuavóley.
Como parte de las actividades de Responsabilidad Social y el Programa Integral de Prevención y Reducción del Uso y Consumo de Alcohol, Tabaco y otras Drogas en los Centros de Trabajo, la institución eléctrica arrancó su Campeonato Interno 2022, en donde los funcionarios son los protagonistas de este certamen deportivo.
Además, como parte del evento inaugural, se desarrolló el Tercer Campeonato de Juegos Tradicionales, con las actividades de: el baile del trompo, carrera de ensacados, el baile del tomate, carrera de tres pies, carrera de la cuchara y el huevo, y el palo encebado, rescatando las actividades populares que son parte de la cultura ecuatoriana.
Patricio Lalama, gerente de EERSA, desatacó que después de dos años se retoman las actividades deportivas internas, debido a la pandemia que atravesó el mundo entero. “Estos son espacios para promover el compañerismo, la unión, y estrechar lazos entre quienes conformamos la Empresa Eléctrica Riobamba S.A.”, dijo.
Son doce equipos que están conformados por las diferentes direcciones de la entidad eléctrica: Dirección de Planificación, Relaciones Industriales, Ingeniería y Construcciones, Operación y Mantenimiento, Gerencia, Comercialización y Dirección Financiera.
Se destacó también la participación femenina que acompañó a los deportistas. A Gabriela Hidalgo, representante de Planificación, se le otorgó la dignidad de señorita Deportes; Karen Santacruz, quien representó a la Dirección de Relaciones Industriales, fue declarada señorita simpatía; y señorita Confraternidad es Cristina Aman, madrina de la Dirección Financiera.