tramites@eersa.com.ec Call Center (03) 2 994000

Boletines

La Empresa Eléctrica Riobamba S.A. (EERSA), dentro de su misión orientada a suministra el servicio público de energía eléctrica en la provincia de Chimborazo, está comprometida con el manejo responsable de los desechos peligrosos que se generan en sus actividades cotidianas para proteger el medio ambiente.

Patricio Lalama, gerente de la EERSA, manifestó que se trabaja permanentemente en el manejo adecuado de residuos que se generan en las labores administrativas y operativas de la institución, desde su origen, recolección, transporte, tratamiento, eliminación hasta su disposición final.

Desde la Unidad de Medio Ambiente de la entidad eléctrica, se explicó que este tipo de desechos tienen características perjudiciales para el ambiente, por ello, se enfatiza en su correcto manejo, además, para proteger de enfermedades o afectaciones a los trabajadores eléctricos que los manipulan.

“La EERSA es una empresa responsable en prevenir la contaminación y el cuidado del ambiente, cumple con la normativa ambiental”, para ello se realizó un proceso de contratación pública, para adjudicar la gestión y disposición final adecuada de estos desechos, manifestó Lorena Peñaherrera, analista de la Unidad de Medio Ambiente.

La Empresa Eléctrica Riobamba S.A. entregó a la firma Incinerox aproximadamente 21.000 kilos de desechos, como envases contaminadas con materiales peligrosos, aceite mineral usado, filtros, baterías, luminarias, lámparas, tubos fluorescentes, focos ahorradores que son retirados del alumbrado público y los que se reciben de la ciudadanía en cada una de las agencias de recaudación, material absorbente contaminado con hidrocarburos, cartuchos de impresión, equipos eléctricos y electrónicos, entre otros.

Lorena Peñaherrera recordó que la EERSA cuenta con todos los permisos para generar este tipo de desechos, emitidos desde el Ministerio de Ambiente, a lo que se suma que cada año se realiza un informe anual sobre la gestión de estos residuos que también es revisado y aprobado por la Cartera de Medio Ambiente.

La Empresa Eléctrica Riobamba S.A. está comprometida con su Política de Responsabilidad Social y cumple con la normativa ambiental que rige en el país, para prevenir y controlar el deterioro del medio ambiente.