tramites@eersa.com.ec Call Center (03) 2 994000

Boletines

La Empresa Eléctrica Riobamba S.A. (EERSA) es una institución que trabaja con una política de responsabilidad social, es por ello que, por el Día del Medio Ambiente que se conmemora cada 5 de junio, se efectuará la “Siembratón 2022”.

Esta actividad tiene como objetivo fundamental la siembra de más de 3.000 plantas nativas como: Aliso, tilo, cedro, fresno, entre otros más, con el objetivo de preservar las zonas húmedas y delimitar las franjas de protección de la quebrada de Las Abras, así como la prevención de riesgos. De esta manera se evitarán desastres naturales como los sucedidos en el barrio La Gasca en Quito o en el mes de diciembre en Guano.

Será el domingo 5 de junio cuando el personal de la institución eléctrica esté al frente de la “Siembratón 2022”, que iniciará a partir de las 08:00 en las calles Monseñor Leonidas Proaño y Bicentenario (Redondel de inicio de la Av. La República). Toda la comunidad está invitada a ser parte de esta acción ambiental.

Son varias las instituciones las que se han unido a esta importante causa, como el Ministerio de Ambiente y Agua, los municipios de Riobamba y Guano, Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (Espoch), entre otras más.

Irene Fernández, subdirectora de Seguridad, Salud, Medio Ambiente y Relacionamiento Comunitario de la EERSA, comentó que la institución tiene varios proyectos de responsabilidad ambiental. “Nosotros como EERSA queremos dejar nuestra huella, realizar una actividad de reforestación en la que hemos incluido a actores muy importantes de la localidad”, indicó la funcionaria.

El representante de la Espoch, Andrés Beltrán, coordinador de la carrera de Ingeniería Ambiental, explicó que este proyecto les ha entusiasmado mucho porque es una forma de comprometer y generar conciencia en la comunidad politécnica para la conservación de los bosques de las riberas de quebradas y ríos.

Vale destacar que las plantaciones de estas 3.000 especies serán sumadas a la iniciativa de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE) denominada “Un millón de árboles para el Ecuador”, que tiene como objetivo plantar a lo largo del territorio nacional un millón de árboles hasta el 2024 y de esta forma difundir a la comunidad los mensajes del cuidado de la “Casa Común”, mencionados por el Papa Francisco en su encíclica ‘Laudato Si’ (Alabado Seas).

Patricio Lalama, gerente de la EERSA, enfatizó sobre la importancia de cuidar el ambiente mediante actividades que llamen a la conciencia de la población, además de una labor mancomunada en la que estén involucrada instituciones como la Empresa Eléctrica Riobamba, así como la comunidad. “Hacemos un llamado a la colectividad para que se sume a la Siembratón 2022 en la que sembrarán especies nativas a todo lo largo de la quebrada de Las Abras”, mencionó.