tramites@eersa.com.ec Call Center (03) 2 994000

Boletines

La Junta General de Accionistas de la Empresa Eléctrica Riobamba S.A. (EERSA), el pasado lunes 17 de enero, nombró a Patricio Iván Lalama Salas como gerente de la institución de Chimborazo, por un periodo de tres años.

Patricio Lalama es ingeniero eléctrico por la Escuela Politécnica Nacional e ingeniero en Administración de Empresas por la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo.  Además, cuenta con una maestría en Administración de Empresas realizada en el Tecnológico de Monterrey, en México.

Cuenta con un amplio conocimiento dentro del área eléctrica, por sus estudios, experiencia profesional, cursos, seminarios y publicaciones. Desempeñó cargos como asistente de ingeniería, jefe de Ingeniería y Diseño, director de Planificación, todos estos dentro de la Empresa Eléctrica Riobamba S.A. De igual manera, fue director de la EERSA como miembro del Directorio de la institución por parte de los accionistas en el 2004 y gerente de la Cooperativa de Vivienda EERSA.

Lideró el proyecto de levantamiento de información georeferenciado de todo el sistema eléctrico de la provincia de Chimborazo, para sistematizarlo con herramientas informáticas de última generación. Con esto, la EERSA cuenta con herramientas para el manejo de la totalidad de sus redes primarias, secundarias y medición de energía.

Así mismo, implementó la metodología para los estudios de costos de producción de las empresas eléctricas, requisito para obtener los costos de distribución de energía eléctrica. En el ámbito del sistema de subtransmisión, realizó el montaje de subestaciones de la entidad chimboracense.

Como profesional ejerció otros cargos como miembro del Directorio de la Pequeña Industria de Chimborazo, profesor de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (ESPOCH), en la Escuela de Informática y Electrónica, y participó como conferencista e invitado a foros nacionales e internacionales. También fue empresario privado y gerente de Diario La Prensa.

El nuevo gerente, con más de 30 años de experiencia en el sector energético, en el ámbito público y privado, enfrenta grandes desafíos en la provincia de Chimborazo, para continuar con el posicionamiento de la EERSA como una institución referente del sector eléctrico a nivel nacional.

El Gobierno Nacional, el Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables, la Junta de Accionistas, la Administración y el equipo profesional de la Empresa Eléctrica Riobamba S.A. trabajan conjuntamente para brindar un servicio público de energía eléctrica confiable y de calidad a los más de 182 mil clientes de la provincia de Chimborazo.