tramites@eersa.com.ec Call Center (03) 2 994000

Boletines

400 habitantes de la comunidad Atapo Santa Elena, del cantón Guamote, se benefician con el mejoramiento de la infraestructura eléctrica. El Gobierno Nacional, a través de la Empresa Eléctrica Riobamba S.A. (EERSA), destinó USD 161 mil. La obra fue entregada este jueves 23 de diciembre por autoridades provinciales y locales.

Para la modernización del sistema eléctrico e instalación de alumbrado público en la comunidad Atapo Santa Elena, del cantón Guamote, provincia de Chimborazo, la EERSA colocó: 145 postes, 30 luminarias, 11 transformadores, medidores, redes eléctricas entre otros insumos, que aseguran la calidad y continuidad del servicio energético.

Marco Salao, gerente de EERSA, mencionó el compromiso del Gobierno Nacional y el sector eléctrico, para atender la demanda de servicios básicos en las zonas rurales. “Debemos dar prioridad al campo, estamos atendiendo los sectores vulnerables con alumbrado público, medidores de 220 voltios para los emprendimientos”, dijo.

Mientras tanto, Delfín Quishpe, alcalde de Guamote, resaltó el trabajo coordinado entre los accionistas y la actual administración de EERSA, para trabajar en territorio y percibir las necesidades de la población en el campo. “Hemos solicitado alumbrado público para diferentes puntos del cantón, el gerente visita los sectores a las siete, ocho de la noche y envía a los técnicos para la inspección”, destacó.

En calidad de presidente de la comunidad, Esteban Pullay, explicó la importancia de la instalación de medidores de 220 voltios. “Atapo Santa Elena es grande, es importante este proyecto para nosotros, ya contamos con alumbrado público, una mejor energía, los estudiantes utilizan tecnología con la energía eléctrica”, destacó.

Este proyecto es parte de los USD 2.8 millones entregados por el presidente del Ecuador, Guillermo Lasso, en su visita a la provincia de Chimborazo el pasado 15 de septiembre, destinados a la construcción de infraestructura eléctrica, reflejando el compromiso del Gobierno del Encuentro y el Ministerio de Energía con los ecuatorianos.