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El gerente de la Empresa Eléctrica Riobamba S.A. (EERSA), Marco Salao, conjuntamente con el presidente ejecutivo de la Empresa Eléctrica Regional Centro Sur C.A., Wilson Núñez, informaron en un recorrido técnico, que desde este martes 9 de noviembre entró en funcionamiento del nuevo Sistema de Gestión Comercial en la EERSA. Este trabajo interinstitucional está orientado a mejorar los procesos de atención al cliente.

La EERSA es la sexta institución distribuidora de energía eléctrica a nivel nacional en implementar el Sistema Comercial SAP CIS-CRM (Customer Information System – Customer Relatioship Management), con sus siglas en inglés, que mejora la eficiencia y calidad en el servicio público de energía eléctrica brindado a sus consumidores en la provincia de Chimborazo.

Este proceso se desarrolló bajo la rectoría del Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables, el soporte técnico de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL EP) y la Empresa Eléctrica Regional Centro Sur C.A., como primera institución en adoptar esta plataforma de clase mundial que moderniza y estandariza los procesos de atención al cliente, recaudación, facturación, gestión de cartera y gestión de la medición.

Marco Salao, gerente de EERSA, mencionó que adoptar esta moderna plataforma responde a los planes del Gobierno Nacional y el sector eléctrico, orientados a la eficiencia en la atención a los clientes, innovación, competitividad, calidad y sostenibilidad. “La implementación de este sistema lo hemos hecho en un tiempo record, en un mes aproximadamente de trabajo. Durante el proceso se demostró el compromiso de nuestros funcionarios, la Empresa Regional Centro Sur y CNEL”, dijo.

De su parte, Wilson Núñez, presidente ejecutivo de la Empresa Eléctrica Regional Centro Sur, explicó que fueron los primeros en implementar el SAP CIS-CRM en el año 2016, y el objetivo es implantarlo a nivel nacional. Tiene varias ventajas, “a diferencia de la plataforma anterior, es un sistema más versátil, más manejable, más amigable con el cliente. Al tener la Cuenta Contrato se puede acceder a la información comercial rápidamente, los clientes pueden realizar abonos parciales para cancelar sus planillas, la factura llega al correo electrónico”, afirmó.

Debido a la migración de datos, los servicios de Atención al Cliente y Recaudación de la EERSA se suspendieron desde el 4 hasta el 8 de noviembre. A partir de este 9 de noviembre, los clientes se acercaron a las agencias de recaudación para cancelar su factura, en donde, funcionarios de la institución apoyaron a los usuarios a ubicar el Código Único Eléctrico Nacional (CUEN), para familiarizarse con el nuevo sistema, y explicaron sobre la doble facturación de períodos de consumos diferentes, que se dará por única vez en el mes de noviembre.

Además, para consultas, la institución eléctrica pone a disposición el Contact Center: 032960045, el WhatsApp: 0996199999, redes sociales y su página web www.eersa.com.ec, en donde el cliente puede consultar su CUEN.