tramites@eersa.com.ec Call Center (03) 2 994000

Boletines

Con el objetivo de aportar al desarrollo de la comunidad rural de Sanancahuán Grande, perteneciente al cantón Guamote, en la provincia de Chimborazo, el Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables, a través de la Empresa Eléctrica Riobamba S.A. (EERSA), entregó el proyecto de modernización de redes eléctricas y la instalación de alumbrado público, la noche del pasado 22 de octubre.

Con una inversión de USD 220 mil, la EERSA beneficia a 700 moradores de la comunidad, mediante la instalación de 220 postes, 133 luminarias, 205 medidores, 11 transformadores y 10 kilómetros de redes, entre otros insumos eléctricos.

Xavier Segura, representante del Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables, mencionó que el Gobierno del Encuentro, a través de esta Cartera de Estado, cumple con el objetivo de brindar equidad a la población rural e impulsa su desarrollo. “Estamos cambiando los páramos de la provincia de Chimborazo, se ven ya iluminados y se van electrificando, y esto gracias al esfuerzo diario de los funcionarios que conforman la Empresa Eléctrica”, afirmó.

De igual manera, Marco Salao, Gerente de EERSA, manifestó que, dentro de los objetivos institucionales, está atender las necesidades de los sectores rurales para impulsar el trabajo agrícola y ganadero mediante servicios eléctricos de calidad. “Es una de las mayores inversiones que hemos hecho en el cantón, para ustedes, Hoy Sanancahuán Grande puede compararse con cualquier barrio de Riobamba, qué bonito que está iluminado”, recalcó.

Como habitante de la comunidad, José Coro, manifestó que contar con alumbrado público les permite realizar las actividades comunitarias con tranquilidad, ya que antes de la ejecución de la obra sentían inseguridad, al caminar en la oscuridad. “Estoy agradecido con las autoridades y la comunidad, porque también hemos puesto las manos. Hemos luchado, hemos sufrido por muchos años, gracias por habernos respaldado”, dijo.

Las obras eléctricas implementadas por la EERSA, con el respaldo del Gobierno Nacional y del MERNNR, garantizan la calidad del servicio público de energía eléctrica, en beneficio de más de 182 mil clientes de la provincia de Chimborazo.