tramites@eersa.com.ec Call Center (03) 2 994000

Boletines

La Empresa Eléctrica Riobamba S.A., (EERSA), este pasado viernes 15 de octubre, entregó un proyecto eléctrico en la comunidad Tipín Tablaspamba, del cantón Guamote, provincia de Chimborazo. Se invirtieron USD 103 mil para beneficiar a 350 personas. El acto contó con la participación del gerente de la EERSA, Marco Salao, y autoridades locales.

Para la modernización de redes eléctricas e instalación de alumbrado público en el sector rural, se instalaron: 106 postes, 52 luminarias, 60 medidores, ocho transformadores, ocho kilómetros de redes, entre otros insumos.

Marco Salao, gerente de EERSA,  manifestó que las obras ejecutadas brindan una energía eléctrica de calidad, con medidores de 220 voltios, aptos para la industrialización de las actividades agrícolas, ganaderas, industriales y artesanales. “Tiempo atrás visitamos la comunidad para visualizar las necesidades. Hoy la realidad ha cambiado, ustedes se lo merecen, nuestros campos se iluminan, y eso es un trabajo conjunto entre el sector eléctrico y las autoridades”, explicó.

Como habitante de la comunidad, Antonio Altamirano, afirmó que el alumbrado público brinda seguridad a los moradores del sector. “Era peligroso salir en las noches, la gente que vivimos aquí teníamos miedo, y ahora, gracias señor gerente, en este tiempo han llegado las luminarias. Estamos agradecidos por estas obras”, mencionó.

De igual manera, Delfín Quishpe, alcalde del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Guamote, resaltó que en el cantón se han entregado aproximadamente 18 proyectos ejecutados por la institución eléctrica. “Cuando inauguramos obras o visitamos las comunidades venimos con esas ganas de trabajar, con esa alegría, con ese afán de servir”, dijo.

Las obras construidas por EERSA, con el impulso del Gobierno Nacional y el MERNNR, garantizan la calidad del servicio público de energía eléctrica para los más de 182 mil clientes en la provincia de Chimborazo.