tramites@eersa.com.ec Call Center (03) 2 994000

Boletines

El pasado 7 de octubre, el Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables (MERNNR) a través de la Empresa Eléctrica Riobamba S.A., (EERSA) entregó un proyecto eléctrico en la comunidad Gualipite Jatumpamba, del cantón Guamote en la provincia de Chimborazo. Se invirtieron USD 100 mil para beneficiar a 600 personas del sector. El acto contó con la participación del gerente de la EERSA Marco Salao y autoridades locales.

La modernización de redes eléctricas e instalación de alumbrado público, contempló la instalación de: 83 postes, 72 luminarias, 110 acometidas y medidores, 11 transformadores, más de 5 kilómetros de redes de medio y bajo voltaje, entre otros insumos.

Marco Salao, gerente de EERSA, manifestó que las obras ejecutadas brindan una energía eléctrica de calidad, con medidores de 220 voltios, aptos para la industrialización de las actividades agrícolas, ganaderas, industriales y artesanales. “La energía es importante, ya vemos las vías iluminadas. Ustedes se levantan muy temprano para labrar el campo hasta muy tarde, por eso estamos haciendo un trabajo en equipo entre el sector eléctrico, accionistas y la empresa”, dijo.

Como habitante de la comunidad Gualipite Jatumpamba, Gonzalo Delgado, afirmó que el alumbrado público brinda seguridad a los moradores del sector, además, permite el desarrollo de sus actividades agrícolas, ganaderas educativas, entre otras. “Quiero agradecer por apoyar a la gente indígena de los sectores rurales”, dijo.

Por su parte, Delfín Quishpe, alcalde de Guamote, resaltó que los proyectos que la Empresa Eléctrica Riobamba S.A construye en el cantón, se logran a través de la coordinación y trabajo en territorio entre las autoridades y la ciudadanía. Además, explicó que el mejoramiento de la infraestructura eléctrica se suma a otros proyectos ejecutados por la municipalidad para aportar al bienestar del sector.

Las obras construidas por EERSA, con el impulso del Gobierno Nacional y el MERNNR, garantizan la calidad del servicio público de energía eléctrica para los más de 182 mil clientes en la provincia de Chimborazo.