tramites@eersa.com.ec Call Center (03) 2 994000

Boletines

(Chimborazo-Riobamba) El presidente del Ecuador, Guillermo Lasso, y el viceministro de Electricidad, Gabriel Argüello, entregaron el financiamiento para proyectos de electrificación en la provincia de Chimborazo. El evento se desarrolló en la comunidad Achullay, del cantón Guamote, la mañana de este miércoles 15 de septiembre con la presencia de autoridades nacionales y locales.

El Gobierno Nacional, a través de fondos reembolsables de inversión del crédito otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), designó USD 2.8 millones para la ejecución de 29 proyectos de electrificación y alumbrado público en diferentes barrios y comunidades de la provincia de Chimborazo. Las obras beneficiarán a más de diez mil personas.

Gillermo Lasso, presidente de la República del Ecuador, afirmó que el Gobierno del Encuentro cumple con su palabra, y que ahora se hacen realidad las obras para dotar de servicios básicos a los sectores rurales, que dignifican las condiciones de vida. “Estamos gestionando la dotación de energía eléctrica, con una inversión de USD 2.8 millones. Aprovecho para agradecer al ministro de Energía, Juan Carlos Bermeo, a la Empresa Eléctrica Riobamba y a su gerente, Patricio Salao, por su compromiso”, manifestó.

Por su parte, el viceministro de Electricidad y Energía Renovable, Gabriel Argüello, mencionó que el sector eléctrico cumple con el objetivo de aportar al desarrollo de los pueblos indígenas mediante la ejecución de proyectos eléctricos que promueven las actividades productivas. “Resaltamos la gestión ejecutada por la Empresa Eléctrica Riobamba, que con recursos propios construirá 65 proyectos de electrificación y alumbrado público, con un presupuesto de USD 5.8 millones, beneficiando a más de veinte mil habitantes en los diez cantones de Chimborazo”, informó.

En el evento, además, se entregaron USD 620 mil para la edificación del proyecto de mejoramiento y ampliación del sistema regional de agua potable Torrepampalán, con el apoyo del Banco de Desarrollo del Ecuador, que beneficia a más de ocho mil familias.

El Gobierno Nacional y el Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables, a través de EERSA, garantizan la calidad del servicio público de energía eléctrica para los más de 180 mil clientes en la provincia de Chimborazo.