tramites@eersa.com.ec Call Center (03) 2 994000

Boletines

(Chimborazo-Riobamba) El gerente de la Empresa Eléctrica Riobamba S.A., Marco Salao, conjuntamente con autoridades provinciales y locales, inauguró el pasado miércoles 1 de septiembre, los proyectos de electrificación ejecutados en las comunidades Cacha Obraje y Cacha Guagshi, del cantón Riobamba. Con una inversión que supera los USD 91 mil, se benefician 300 personas.

Los proyectos para la modernización de las redes eléctricas e instalación de alumbrado público, ejecutados por la Empresa Eléctrica Riobamba S.A. (EERSA), en las comunidades Cacha Obraje y Cacha Guagshi, de la parroquia Cacha, en el cantón Riobamba, contemplan la instalación de 83 postes, 82 luminarias, más de dos kilómetros de redes eléctricas y tres transformadores.

Marco Salao, gerente de EERSA, manifestó que la gestión de los accionistas y el sector eléctrico se basa en la equidad, por tal motivo, se ejecutan obras en el sector urbano y rural. “Cuando comenzamos a electrificar y a instalar el alumbrado público, no solamente se iluminan los hogares, sino las nuevas ideas. Estos proyectos sirven para elevar la calidad de vida de nuestros sectores rurales”, afirmó.

De igual manera, María José Pontón, gobernadora de Chimborazo, aseguró que las zonas agrícolas y ganaderas son una prioridad para el Gobierno Nacional, con el objetivo de tecnificar la producción y frenar la migración por falta de oportunidades. “Es necesario y vital tener el alumbrado público, que es un servicio básico que merecemos todos los ciudadanos, y que hoy ustedes, habitantes de Cacha, son beneficiarios”, dijo.

“Esta obra es muy importante porque nos beneficiamos tres parroquias rurales: Cacha, Santiago de Quito y Punín. Para nuestros madrugadores, viajeros, estudiantes, para quienes bajaban a la ciudad de Riobamba, este era un camino de oscuridad, pero hoy el alumbrado es una realidad”, aseguró Juan Hipo, presidente de la comunidad Cacha Obraje, y beneficiario de los trabajos ejecutados.

Las obras construidas por EERSA, con el impulso del Gobierno Nacional y el Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables, garantizan la calidad del servicio público de energía eléctrica para los más de 180 mil clientes en la provincia de Chimborazo.