tramites@eersa.com.ec Call Center (03) 2 994000

Boletines

(Chimborazo-Riobamba) Más de mil habitantes de la comunidad Chingazo Bajo, del cantón Guano, son beneficiados con la obra de electrificación, en donde se invirtieron USD 284 162. El gerente de la Empresa Eléctrica Riobamba S.A., Marco Salao, autoridades provinciales y cantonales, inauguraron el proyecto la noche del sábado 31 de julio.

La modernización de redes eléctricas e instalación de alumbrado público, realizado por la Empresa Eléctrica Riobamba S.A. (EERSA) en la comunidad Chingazo Bajo, del cantón Guano, provincia de Chimborazo, contempla la ubicación de 310 postes, 193 luminarias, 145 acometidas y medidores, 21 transformadores, más de 12 kilómetros de redes de medio y bajo voltaje, entre otros insumos.

Marco Salao, gerente de EERSA, manifestó que la modernización de la infraestructura eléctrica asegura la calidad y continuidad del servicio de energía, además, se instalaron medidores de 220 voltios, que permiten la industrialización de las actividades agrícolas, ganaderas, industriales, artesanales y la generación de emprendimientos. “La luz genera esperanza, sabemos que se requiere para cualquier actividad. Sin energía no hay desarrollo”, dijo.

Por su parte, el alcalde de Guano, Raúl Cabrera, destacó la coordinación entre autoridades y ciudadanía para satisfacer las necesidades básicas de la población. “Ahora Chingazo bajo tiene la suerte de contar con una obra bastante grande, son más de 280 mil dólares. Pese a la pandemia se están asignando los presupuestos. Conjuntamente con la EERSA se están priorizando los recursos”, resaltó el burgomaestre.

Como beneficiario de la obra, Jorge Arévalo, vicepresidente de la comunidad Chingazo Bajo, afirmó que el proyecto es un impulso para los moradores del sector, debido a que existen profesionales que anhelan emprender en el campo, generar fuentes de empleo y dinamizar la economía local. “Los compañeros de la comunidad son conocedores cómo éramos anteriormente, ahora tenemos un alumbrado y luz de calidad, con lo que los jóvenes y las señoritas ya pueden ponerse sus propios talleres”, aseveró.

Las obras construidas por EERSA, con el impulso del Gobierno Nacional y el Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables, garantizan la calidad del servicio público de energía eléctrica para los más de 180 mil clientes en la provincia de Chimborazo.