tramites@eersa.com.ec Call Center (03) 2 994000

Boletines

(Chimborazo-Riobamba) El gerente de la Empresa Eléctrica Riobamba S.A., Marco Salao, autoridades provinciales y cantonales, inauguraron la noche del miércoles 28 de julio el proyecto eléctrico en la comunidad Lirio San José, del cantón Guamote, provincia de Chimborazo. USD 129 781 se invirtieron para beneficiar a más de mil moradores.
La obra para el mejoramiento de redes eléctricas y alumbrado público, edificada por la Empresa Eléctrica Riobamba S.A. (EERSA) en la comunidad Lirio San José, del cantón Guamote, contempla la instalación de 70 postes, 42 luminarias, 98 acometidas y medidores, ocho transformadores, redes de medio y bajo voltaje, entre otros insumos eléctricos.
Marco Salao, gerente de EERSA, resaltó el trabajo coordinado entre autoridades locales y nacionales para mejorar el servicio básico de energía eléctrica y alumbrado público en el campo, que significa seguridad ciudadana y bienestar. “En Guamote hay varios requerimientos y hacemos el esfuerzo para atenderlos. Estamos tratando de asignar para el cantón más de un millón de dólares en el año, para realizar obras de electrificación”, dijo.
De igual manera, Delfín Quishpe, alcalde de Guamote, afirmó que la electricidad es una oportunidad para el sector rural, para desarrollar la producción y los emprendimientos locales. “Guamote es un cantón grande, que tiene muchas necesidades, pero lo bueno es que estamos trabajando. Hemos estado en varias inspecciones e inauguraciones en las noches, para apreciar los proyectos, las luz”, explicó.
En representación de la comunidad, Espíritu Chafla, presidente del Comité de Electrificación de Lirio San José, explicó que en la localidad era necesario modernizar la infraestructura eléctrica, debido al incremento poblacional y los planes de tecnificar el trabajo productivo. “El alumbrado público es una obra grande para nuestros hijos, para nuestros adultos mayores, para nuestras familias, que salimos a la madrugada para las labores pecuarias”, refirió.
Las obras construidas por EERSA, con el impulso del Gobierno Nacional y el Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables, garantizan la calidad del servicio público de energía eléctrica para los más de 180 mil clientes en la provincia de Chimborazo.