tramites@eersa.com.ec Call Center (03) 2 994000

Boletines

(Chimborazo-Riobamba) Más de 450 moradores de las comunidades Telán La Playa y Retén Ichubamba, pertenecientes al cantón Guamote, se benefician con las obras de electrificación inauguradas el pasado fin de semana por el gerente de la Empresa Eléctrica Riobamba S.A., Marco Salao, y autoridades locales. La inversión en los dos sectores alcanza los USD 149 mil.

Para los proyectos de mejoramiento de redes eléctricas y alumbrado público, ejecutados por la Empresa Eléctrica Riobamba S.A. (EERSA) en las comunidades Telán La Playa y Retén Ichubamba, sector Macalete,  del cantón Guamote, se instalaron 131 postes, 70 luminarias, 98 acometidas y medidores, 11 transformadores, más de siete kilómetros de redes de medio y bajo voltaje, entre otros insumos eléctricos.

Marco Salao, gerente de EERSA, expresó el interés de la institución en atender los requerimientos de los sectores rurales, en el área energética, para generar bienestar en sus moradores. “Estos proyectos brindan al campo el derecho de contar con energía y alumbrado público, pero también la ciudadanía tiene la obligación de pagar oportunamente el servicio de energía. El pago que ustedes hacen nos permite llegar a otros sectores”, explicó.

Por su parte, Delfín Quispe, alcalde de Guamote, resaltó la gestión que realiza la administración de la EERSA para conocer las necesidades de la población mediante el trabajo en territorio. “Ahora, en la noche se visibiliza, se aprecia, se nota la luz. En una ocasión nos fuimos a Palmira Cuatro Esquinas de noche, a inspeccionar, para saber en dónde faltan los postes y el alumbrado público. Eso representa compromiso y amor al trabajo”, manifestó.

“Hemos luchado durante tres años, y no ha sido fácil, hemos golpeado las puertas de la oficina del ingeniero Marco Salao y ahora estamos muy agradecidos con este proyecto”, mencionó Gonzalo Jaya, morador y beneficiario de la comunidad Telán La Playa. Además, recalcó que el alumbrado público en este sector brinda seguridad para todos los habitantes.

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables, y la Empresa Eléctrica Riobamba S.A. en Chimborazo, trabajan para elevar la calidad de vida de la población, con políticas orientadas a brindar un servicio público de energía eléctrica de calidad.