tramites@eersa.com.ec Call Center (03) 2 994000

Boletines

(Chimborazo-Riobamba) Son más de 600 moradores beneficiados con los proyectos construidos por la Empresa Eléctrica Riobamba S.A. (EERSA) en las comunidades Guazazo y Puruhay San Gerardo, del cantón Riobamba, provincia de Chimborazo. La inversión alcanza los USD 198 715. El gerente de la institución eléctrica, autoridades provinciales y locales inauguraron las obras.

Los proyectos para el mejoramiento de redes eléctricas y alumbrado público, ejecutados en las comunidades Guazazo, de la parroquia Químiag, y Puruhay San Gerardo, de la parroquia Pungalá, ubicadas en el cantón Riobamba, contemplan la ubicación de 189 postes, 79 luminarias, 102 acometidas y medidores, 14 transformadores, líneas de medio y bajo voltaje, entre otros insumos eléctricos.

Marco Salao, gerente de la EERSA, explicó que las obras en toda la provincia obedecen a una planificación entre la institución, autoridades y ciudadanía, orientadas a mejorar la calidad de vida de los habitantes y fortalecer las actividades productivas. “Estos proyectos en el sector rural representan esperanza. Las vías están iluminadas, la infraestructura que estamos poniendo tienen la energía y la capacidad necesaria para que esos emprendimientos agrícolas, ganaderos, artesanales, comerciales se desarrollen”, dijo.

Como presidenta de la comunidad Guazazo, Carmen Gonzales, resaltó que el alumbrado público mejora la seguridad ciudadana, especialmente en la carretera que conecta al sector con los cantones Chambo y Penipe. “Agradecemos por la sensibilidad que demostró el ingeniero Marco Salao, gerente de la Empresa Eléctrica Riobamba y su equipo de trabajo, por dar trámite a nuestra solicitud urgente, para la instalación del alumbrado público en nuestra comunidad, que lo esperábamos durante muchos años atrás”, aseveró.

Por su parte, Luisa Loza, gobernadora de Chimborazo, destacó el trabajo del Gobierno Nacional y el sector eléctrico en Chimborazo. “Tenemos la certeza  que la Empresa Eléctrica ha llegado a todos los rincones de nuestra provincia. Como Gobierno entendemos que si nosotros dotamos de los servicios básicos, de luz eléctrica, nuestra gente que es trabajadora y emprendedora, tiene una herramienta para salir adelante”, manifestó.

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables y la Empresa Eléctrica Riobamba S.A., transparenta su gestión con obras que permiten el acceso a servicios básicos para la población de Chimborazo.