tramites@eersa.com.ec Call Center (03) 2 994000

Boletines

(Chimborazo-Riobamba) Más de USD 80 mil invirtió la Empresa Eléctrica Riobamba S.A. (EERSA), para la ejecución de una obra eléctrica en la comunidad Peltetec, del cantón Riobamba, beneficiando a 500 moradores de la zona rural. El  acto de inauguración se llevó a cabo este 26 de febrero con la presencia del gerente de EERSA, Marco Salao, autoridades parroquiales y locales.

El mejoramiento de redes eléctricas y alumbrado público construido en la comunidad Peltetec, ubicada en la parroquia Pungalá, del cantón Riobamba, contempla la ubicación de 52 postes, 14 luminarias, 51 acometidas y medidores, cinco transformadores, líneas de medio y bajo voltaje, entre otros insumos eléctricos.

Marco Salao, gerente de la EERSA, explicó que el proyecto desarrollado en la comunidad rural cuenta con medidores de 220 voltios, además de la modernización de la infraestructura eléctrica, que permite la implementación de actividades industriales. “En las noches la situación es muy diferente, para lo que era antes. Vemos aquí en la comunidad postes, lámparas. Lo mismo que se tiene en las grandes ciudades, debe haber en el sector rural”, dijo.

En representación de la comunidad, José Tixe, presidente de Peltetec, mencionó que esta es una obra que beneficia a todos los moradores de la comunidad. “Antes en nuestras casas teníamos 110 voltios, ahora ya tenemos medidores de 220 voltios. Ahora en el sector rural ya estamos usando el alumbrado público”, aseveró.

Por su parte, Efraín Allauca, presidente del Gobierno Autónomo Descentralizado de Pungalá, destacó que el alumbrado público y una mejor energía eléctrica permiten tecnificar su trabajo en el procesamiento de productos lácteos, principal fuente económica de la localidad. “El trabajo de la Empresa Eléctrica Riobamba es digno de felicitar, porque vemos que no solo la parroquia se está iluminando, sino al nivel de la provincia”, manifestó.

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables y la Empresa Eléctrica Riobamba S.A., transparenta su gestión con obras que permiten el acceso a servicios básicos para la población de Chimborazo.