tramites@eersa.com.ec Call Center (03) 2 994000

Boletines

(Chimborazo-Riobamba) El convenio firmado el pasado martes 22 de diciembre entre la Empresa Eléctrica Riobamba S.A. y la Asociación de Recicladores Manos que Limpian, fortalece el trabajo orientado al manejo adecuada de los residuos, que resultan de las actividades desarrolladas en los centros de trabajo de la institución eléctrica. Además, forma parte de la gestión en Responsabilidad Social.

Desde el 2018, la Empresa Eléctrica Riobamba S.A. (EERSA) apoya a la Asociación de Recicladores Manos que Limpian (Asormalim), para mejorar sus labores diarias en la recolección de materiales reciclables en contenedores, barrios y calles de la ciudad. Entre las actividades ejecutadas están: Capacitaciones en bioseguridad, para el cuidado de la salud y el ambiente, y entrega de materiales que se generan en las instalaciones, como papel, plástico, cartón y demás insumos, previo a un análisis realizado a nivel interno de la institución.

El documento suscrito ratifica el compromiso con la mencionada asociación, que cuenta con 90 miembros, quienes comercializan los insumos recolectados en los centros de acopio de Riobamba, explicó Tarquino Cando, representante de Asormalim. “Agradezco al Ing. Marco Salao (gerente de la EERSA), por habernos tomado en cuenta a nosotros como recicladores, para poder retirar los materiales en las estaciones de la Empresa Eléctrica. Nosotros aspiramos en un futuro ser una gran empresa”, señaló.

En representación de la EERSA, Irene Fernández, subdirectora de Seguridad, Higiene, Ambiente y Relacionamiento Comunitario, explicó que el vínculo con el grupo de recicladores corresponde a la gestión de la Responsabilidad Social. “Queremos brindar el apoyo a esta asociación, que es un ejemplo para todos. Colaboramos para que tengan mejores ingresos, aportamos al aseo de la ciudad, al mantenimiento del planeta y generamos economía circular”, afirmó la funcionaria.

La Empresa Eléctrica Riobamba S.A. continúa con su trabajo encaminado a la conservación y mejoramiento del medio ambiente, con el objetivo de aportar para la construcción de un planeta sostenible.