tramites@eersa.com.ec Call Center (03) 2 994000

Boletines

(Chimborazo-Riobamba) Con la presencia de autoridades del Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables y la Empresa Eléctrica Riobamba S.A., este martes 10 de noviembre, se inauguraron tres obras de electrificación en las comunidades Sasapud Hospital, Calancha y Resén, del cantón Colta, con una  inversión que supera los USD 256 mil. El proyecto beneficia a 1.100 habitantes de zonas rurales.

En las comunidades Sasapud Hospital, Calancha y Resén, del cantón Colta, se instalación 178 postes, 149 luminarias, 89 acometidas y medidores, 16 transformadores, redes de media y baja tensión, entre otros insumos. Con obras para el mejoramiento de redes y alumbrado público, la Empresa Eléctrica Riobamba S.A. garantiza la calidad de servicio a los 180 mil clientes, aproximadamente, dentro de su área de cobertura.

Marco Salao, gerente de la EERSA, mencionó que el Gobierno Nacional y el sector eléctrico apoyan a los sectores rurales con proyectos que brindan un servicio sustentable y de calidad, para fortalecer el desarrollo local. “Es importante la gestión de las autoridades comunitarias y como empresa nos esforzamos para brindarles un mejor servicio. Hemos instalado postes de hormigón, alumbrado público, redes eléctricas y medidores de 220 voltios. La infraestructura está lista para los emprendimientos”, destacó.

José Caisaguano, presidente de la comunidad Sasapud Hospital, aseguró que los proyectos de electrificación aportan a la seguridad ciudadana y al trabajo que se ejerce en el campo. “Estamos contentos al ver este trabajo, que es para nuestros hijos, para los emprendedores y estudiantes. La comunidad es grande y estamos agradecidos que sigan trabajando”, dijo.

El evento contó, además, con la presencia del presidente del Directorio de la EERSA y también director de Expansión y Gestión Técnica del Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables, Xavier Segura, quien recalcó el compromiso del Gobierno Nacional y el sector eléctrico para construir obras que permiten el acceso al servicio público de energía. “Estamos convencidos que la electrificación rural es la que nos va a permitir dar esa equidad a todos los sectores del país, para brindar oportunidades de desarrollo. En las áreas rurales es en donde deben nacer los nuevos emprendimientos”, afirmó.

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables y la Empresa Eléctrica Riobamba S.A., transparenta su gestión con obras que permiten el acceso a servicios básicos para la población de Chimborazo.