tramites@eersa.com.ec Call Center (03) 2 994000

Boletines

(Chimborazo-Riobamba) El gerente de la Empresa Eléctrica Riobamba S.A. (EERSA), Marco Salao, en presencia de autoridades provinciales y moradores, este lunes 9 de noviembre, inauguró la obra de electrificación en la comunidad Guantul Grande Central, del cantón Riobamba. La inversión supera los USD 179 mil.

El mejoramiento de redes eléctricas y alumbrado público en la comunidad Guantul Grande Central, de la parroquia Flores, cantón Riobamba, contempla la instalación de 140 postes, 85 luminarias, 117 acometidas y medidores, 14 transformadores, redes de media y baja tensión, entre otros insumos. El proyecto beneficia a más de 800 habitantes de la zona rural.

Marco Salao, gerente de la EERSA, explicó que en una visita realizada a la comunidad de Guantul, en meses anteriores, se evidenció la necesidad de alumbrado público y mejoramiento de la infraestructura eléctrica. “Se han cambiado los postes, se instalaron transformadores y luminarias. La red que se tiene actualmente es de 220 voltios, con la finalidad de que se plasmen los emprendimientos. El sector en las noches va a ser diferente”, destacó.

En representación de la comunidad, Alfredo Muyulema, presidente de Guantul Grande Central, aseguró que los proyectos de electrificación fortalecen el trabajo agrícola, ganadero y artesanal en el campo. “Esto sirve para toda la gente de Guantul, especialmente para los jóvenes y para los adultos”, explicó el dirigente.

El evento contó con la presencia de representantes de la Gobernación de Chimborazo,  Gobierno Provincial de Chimborazo, Gobierno Municipal de Riobamba, líderes parroquiales y dirigentes comunitarios.

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables y la Empresa Eléctrica Riobamba S.A., transparenta su gestión con obras que permiten el acceso a servicios básicos para la población de Chimborazo.