tramites@eersa.com.ec Call Center (03) 2 994000

Boletines

(Chimborazo-Riobamba) El gerente de la Empresa Eléctrica Riobamba S.A. (EERSA), Marco Salao, en presencia de autoridades del Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables, dirigentes locales y moradores, este miércoles 7 de octubre, inauguró obras de electrificación en comunidades del cantón Colta, provincia de Chimborazo, que benefician a 900 personas.

Moradores de las comunidades Miraflores Iglesia Pamba, Miraflores Cochabamba, y La Esperanza, del cantón Colta, recibieron proyectos de mejoramiento de redes eléctricas y alumbrado público. En las tres localidades se ubicaron 155 postes, 113 luminarias, 143 acometidas y medidores, y 14 transformadores, con una inversión superior a los USD 215 mil. Los trabajos atienden la demanda energética del sector y permiten el desarrollo agrícola, ganadero, artesanal e industrial.

Marco Salao, gerente de la EERSA, expresó que se mejora el servicio eléctrico para brindar nuevas oportunidades a los sectores urbanos y rurales de la provincia de Chimborazo. “Hemos puesto una red de 220 voltios para desarrollar y tecnificar la producción agrícola, para bombas de riego, maquinaria para el trabajo artesanal. La infraestructura está lista para que esos buenos emprendimientos se hagan realidad”, afirmó.

María Chacaguasay, presidenta de Miraflores Iglesia Pamba, afirmó que la moderna infraestructura eléctrica y el alumbrado público contribuyen a la seguridad de los moradores de la comunidad y los sectores aledaños. “Antes no teníamos luz y tampoco medidores. Hemos pedido en las oficinas de la empresa y ahora se ha cumplido con la obra”, explicó la beneficiaria.

El evento contó, además, con la presencia del presidente del Directorio de la EERSA y también director de Expansión y Gestión Técnica del Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables, Xavier Segura, quien recalcó que el sector eléctrico trabaja para atender la demanda energética de los ecuatorianos. “Reafirmamos nuestro compromiso de apoyar a las provincias que requieren proyectos de energía eléctrica y alumbrado público. En Chimborazo vemos que las obras se plasman”.

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables y la Empresa Eléctrica Riobamba S.A., transparenta su gestión con obras que permiten el acceso a servicios básicos a la población de Chimborazo.