tramites@eersa.com.ec Call Center (03) 2 994000

Boletines

(Chimborazo-Riobamba) El gerente de la Empresa Eléctrica Riobamba S.A. (EERSA), Marco Salao, en presencia de autoridades locales y moradores, este martes 6 de octubre, inauguró una obra de electrificación en la comunidad San Bartolo Alto, del cantón Colta. La inversión supera los USD 129 mil.

El mejoramiento de redes eléctricas y alumbrado público en la comunidad San Bartolo Alto, contempla la instalación de 81 postes, 46 luminarias, 69 acometidas y medidores, nueve transformadores, redes de media y baja tensión, entre otros insumos. Este tipo de proyectos garantizan la calidad del servicio ofrecido a cera de 180 mil clientes de la Empresa Eléctrica Riobamba S.A. en la provincia de Chimborazo.

Marco Salao, gerente de la EERSA, resaltó las labores agrícolas y ganaderas que se realizan en las zonas campesinas, por tal motivo, para evitar la migración de sus habitantes, se construyen obras que fomentan la producción. “Estamos mirando como sector eléctrico al campo, para generar mejores oportunidades. A veces se piensa que solo en la gran ciudad debería existir alumbrado público y servicios, y esa realidad se cambia paulatinamente”, dijo.

En representación de la comunidad, Rigorio Quinlli, presidente de la comunidad San Bartolo Alto, aseguró que los proyectos en electrificación aportan al desarrollo del sector y fortalecen la seguridad. “Antes, en la oscuridad, teníamos que andar con linternas en las manos, ahora con el alumbrado público ya está claro. Siempre tenemos que caminar para las asambleas de la comunidad, para la iglesia”, explicó el dirigente.

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables y la Empresa Eléctrica Riobamba S.A., transparenta su gestión con obras que permiten el acceso a servicios básicos a la población de Chimborazo.