tramites@eersa.com.ec Call Center (03) 2 994000

Boletines

(Chimborazo-Riobamba) El gerente de la Empresa Eléctrica Riobamba S.A. (EERSA), Marco Salao, en presencia de autoridades locales y moradores, este viernes 25 de septiembre, inauguró un proyecto en la comunidad Azuay, del cantón Alausí. La inversión supera los USD 161 mil.

Ubicación de 160 postes, 70 luminarias, 12 transformadores, 78 acometidas y medidores, tendido de cables de medio y bajo voltaje, contempla el proyecto de mejoramiento de redes eléctricas y alumbrado público ejecutado por la Empresa Eléctrica Riobamba S.A. en la comunidad Azuay, sector rural del cantón Alausí.

Con obras para modernizar la infraestructura eléctrica, la EERSA garantiza la calidad en el servicio entregado a la provincia de Chimborazo, establecida como su área de cobertura, con más de 180 mil clientes con tarifas residenciales, comerciales, industriales y especiales. Estas actividades cumplen con los objetivos del Gobierno Nacional y el sector eléctrico.

Marco Salao, gerente de la EERSA, resaltó las labores agrícolas y ganaderas que se realizan en las zonas campesinas, para la producción de alimentos que sostienen a las grandes ciudades. Por tal motivo, para evitar la migración de sus habitantes, se construyen obras que garantizan el trabajo en los sectores rurales. “Hace tiempo atrás hicimos una inspección y vimos las necesidades. Hoy esa realidad es diferente. Las vías están más iluminadas, existe la posibilidad de tecnificar el sistema de riego, el trabajo artesanal, hemos puesto una red eléctrica con 220 voltios”, aseguró.

En representación de la comunidad, Vicente Camas, morador de Azuay, mencionó que los proyectos en electrificación permiten el desarrollo de la productividad, además, posibilita la industrialización de la materia prima para comercializar nuevos insumos a los mercados locales. “Podemos caminar a cualquier hora, de aquí sacamos cebada, habas, papas, mellocos, y un sueño es fomentar una fábrica de yogures, quesos”, dijo el beneficiario.

El evento contó además con la presencia del alcalde del cantón Alausí, Rodrigo Rea, quien en calidad de representante del Gobierno Municipal, accionista de la EERSA, recalcó el trabajo coordinado entre líderes comunitarios e instituciones, para satisfacer las necesidades de la población.

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables y la Empresa Eléctrica Riobamba S.A., transparenta su gestión con obras que permiten el acceso a servicios básicos a la población de Chimborazo.