tramites@eersa.com.ec Call Center (03) 2 994000

Boletines

(Chimborazo-Riobamba) El pasado 14 de septiembre el gerente de la Empresa Eléctrica Riobamba S.A. (EERSA), Marco Salao, y autoridades locales, inauguraron un proyecto de electrificación en el recinto La Resistencia, del cantón Cumandá, provincia de Chimborazo con una inversión de USD 54 mil, para beneficiar a 100 habitantes del sector.

Los trabajos ejecutados por la Empresa Eléctrica Riobamba S.A. en el recinto la Resistencia, ubicado en el cantón Cumandá, al límite de las provincias de Chimborazo y Guayas, contempla la ubicación de 45 postes, tres luminarias, tres transformadores, tendido de redes de media y baja tensión, e instalación de acometidas.

Las labores agrícolas, ganaderas, industriales, artesanales y el desarrollo de las actividades diarias, se fortalecen en esta zona subtropical con una energía que cumple con la demanda de la población. De igual manera, impulsa la generación de nuevos emprendimientos para aportar a la economía local.

El gerente de la EERSA, Marco Salao Bravo, en su intervención manifestó que el apoyo del Gobierno Nacional, la coordinación entre autoridades locales y la perseverancia de los moradores del recinto fueron los factores que permitieron la construcción del proyecto. “Qué grato es ver postes de hormigón, una red nueva, que va a brindar un suministro de energía de calidad para el uso en las viviendas, para fortalecer la productividad agrícola y artesanal”, dijo.

Mientras tanto, Rita Briones, presidenta de La Resistencia, agradeció a la institución eléctrica por los trabajos ejecutados en la localidad. Aseguró que el servicio básico de energía aporta a la seguridad e impulsa el trabajo en los sectores dedicados a la agricultura, ganadería, comercio, entre otras labores orientadas al sustento familiar.

El evento también contó con la presencia de la alcaldesa de Cumandá, Eliana Medina, quien resaltó el trabajo coordinado que se realiza entre la EERSA y el Gobierno Municipal, para satisfacer las necesidades de los habitantes del cantón.

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables y la Empresa Eléctrica Riobamba S.A., transparenta su gestión con obras que permiten el acceso a servicios públicos a la población de Chimborazo.