tramites@eersa.com.ec Call Center (03) 2 994000

Boletines

(Chimborazo-Riobamba) El gerente de la Empresa Eléctrica Riobamba S.A. (EERSA), Marco Salao, autoridades provinciales y locales, este jueves 3 de septiembre, inauguraron un proyecto en la comunidad Pungal San Pedro, del cantón Guano, provincia de Chimborazo. 500 moradores son los beneficiarios, con una inversión que supera los USD 148 mil.

En la comunidad Pungal San Pedro, ubicada en la zona rural del cantón Guano, se contempla la ubicación de 145 postes, instalación de 123 luminarias, 10 transformadores y tendido de redes de media y baja tensión, para la ejecución del proyecto de potenciación de líneas y redes de distribución para reducir las caídas de voltaje y disminución de pérdidas técnicas

La obra de electrificación fortalece las actividades en la agricultura, ganadería, manufactura, industria, y permite el desarrollo de nuevos emprendimientos en la localidad. Además, el alumbrado público es un aporte para la seguridad ciudadana y brinda tranquilidad para desarrollar las actividades comunitarias durante las noches y madrugadas.

El gerente de la EERSA, Marco Salao Bravo, en su intervención, señaló que en visitas anteriores al sector se verificó la necesidad de la población. “No había alumbrado público, los postes eran de madera, algunos sectores no tenían energía. Hoy, con alegría, podemos ver una nueva red, una nueva infraestructura, tenemos postes de hormigón y luminarias”, explicó.

Mientras tanto, Luis Llamuca, en representación de los moradores de la comunidad Pungal San Pedro, mencionó que el proyecto eléctrico concreta un sueño de los habitantes de la localidad. “Esta obra, el alumbrado público, hace posible que reivindiquemos nuestros derechos, y nos brinda un mejor tipo de vida”, dijo.

El evento también contó con la presencia de la gobernadora de Chimborazo, Luisa Loza, en representación de la Prefectura de Chimborazo, Luis Falconí, el alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de Guano, Raúl Cabrera, dirigentes comunitarios y moradores. Para su desarrollo, se tomaron las medidas de bioseguridad y el distanciamiento social, con el objetivo de precautelar la salud de los asistentes.

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables y la Empresa Eléctrica Riobamba S.A., transparenta su gestión con obras que permiten el acceso a servicios públicos a la población de Chimborazo.