tramites@eersa.com.ec Call Center (03) 2 994000

Boletines

(Chimborazo-Riobamba) El gerente de la Empresa Eléctrica Riobamba S.A. (EERSA), Marco Salao, acompañado por autoridades de la provincia de Chimborazo, este 31 de agosto entregó proyectos eléctricos en las comunidades Shilpalá y Verdepamba, ubicadas en el cantón Riobamba. La inversión de los dos proyectos supera los USD 360 mil.

En la comunidad Shilpalá, localizada en la parroquia rural de Cacha, del cantón Riobamba, la EERSA construyó el proyecto de potenciación de líneas y redes de distribución para reducir las caídas de voltaje y disminución de pérdidas técnicas. Los trabajos comprenden la instalación de 172 postes, 130 luminarias, 15 transformadores y redes de medio y bajo voltaje, con los que se benefician a 650 moradores.

Mientras tanto, en Verdepamba, también perteneciente a la parroquia Cacha, la obra de mejoramiento de las redes eléctricas y alumbrado público involucra a 150 habitantes de la localidad. Entre las actividades desarrolladas están: ubicación de 75 postes de hormigón y fibra de vidrio, 54 luminarias, 30 medidores, cinco transformadores y tendido de redes de media y baja tensión.

El evento de inauguración estuvo presidido por el gerente de la EERSA, Marco Salao, el alcalde de Riobamba, Napoleón Cadena, autoridades locales y moradores de los sectores beneficiados. Para su desarrollo, se contó con las debidas medidas de bioseguridad y protocolos establecidos por el Comité de Operaciones de Emergencias (COE) Nacional y Cantonal, con el objetivo de proteger la salud de los asistentes.

El gerente de la EERSA señaló que el Gobierno Nacional y el sector eléctrico aportan a las zonas urbanas y rurales para satisfacer las necesidades básicas de sus pobladores. “Los recursos destinados a las dos comunidades han permitido cambiar la estructura antigua, hoy tienen infraestructura nueva, alumbrado público para que puedan transitar en la noche. Trabajamos de manera articulada para obtener los resultados que están a la vista”, aseguró Marco Salao.

Mientras tanto, Rosa Cayambe, habitante de Shilpalá, explicó que su comunidad es la que permite el acceso a la parroquia Cacha, desde el sector urbano del cantón Riobamba, y por tal motivo, el beneficio es para toda la población que habita en este territorio. “Hemos vivido en la obscuridad, ahora la vía ya está con alumbrado, nos sentimos satisfechos y contentos”, dijo la beneficiaria.

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables y la Empresa Eléctrica Riobamba S.A., transparenta su gestión con obras que permiten el acceso a servicios públicos a la población de Chimborazo.