tramites@eersa.com.ec Call Center (03) 2 994000

Boletines

(Chimborazo-Riobamba) La Empresa Eléctrica Riobamba S.A. (EERSA), este viernes 21 de agosto entregó un proyecto de electrificación en la comunidad Santa Marianita, perteneciente al cantón Guano, provincia de Chimborazo. Los trabajos se ejecutaron con una inversión de USD 201 mil.

La obra de mejoramiento de redes eléctricas y alumbrado público en la comunidad Pungal Santa Marianita, localizada en el sector rural del cantón Guano, contempla la instalación de 172 postes de hormigón y fibra de vidrio, 158 luminarias, 13 transformadores, y redes de media y baja tensión. En esta zona dedicada a la agricultura y ganadería, especialmente, se benefician a más de 400 moradores.

La inauguración del proyecto estuvo a cargo del gerente de la EERSA, Marco Salao, y contó con la presencia del alcalde del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Guano, Raúl Cabrera, la directiva del sector y los beneficiarios. Para el desarrollo del evento, desde la institución eléctrica se tomaron las debidas medidas de bioseguridad y el distanciamiento social.

El gerente mencionó que desde el sector eléctrico se invierten recursos en los sectores rurales y urbanos para brindar oportunidades de desarrollo. “No solamente las grandes ciudades deben tener el derecho de contar con un buen sistema de alumbrado público, sino todos ecuatorianos, y mucho más el sector del campo en donde se genera la producción agrícola, ganadera y artesanal”, aseguró Marco Salao.

Mientras tanto, Maruja Llongo, presidenta de Pungal Santa Marianita, afirmó que los trabajos realizados por la EERSA brindan seguridad para transitar por las calles del sector en horas de la madrugada y la noche, además, dijo que la energía eléctrica les permitirá trabajar en nuevos emprendimientos, en el área agrícola, ganadera y manufacturera.

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables y la Empresa Eléctrica Riobamba S.A., transparenta su gestión con obras que permiten el acceso a servicios públicos a la población de Chimborazo.