tramites@eersa.com.ec Call Center (03) 2 994000

Boletines

(Chimborazo – Riobamba) Hoy, Marco Salao, gerente de la Empresa Eléctrica Riobamba S.A.(EERSA), realizó la entrega de obra de electrificación en la comunidad Santa Teresita, del cantón Guamote, beneficiando a 500 moradores del sector con un servicio eléctrico de calidad.
Más de 189 mil dólares fueron invertidos en el proyecto denominado “Potenciación de líneas y redes de distribución para reducir caídas de voltaje y disminución de pérdidas técnicas en las redes eléctricas” que consistió en la instalación de 211 postes de hormigón, 18 transformadores, 117 luminarias y 154 medidores instalados con acometidas.
El proyecto se ejecutó con el propósito de mejorar el servicio eléctrico residencial y el sistema de alumbrado público en las zonas rurales de la provincia de Chimborazo, aportando así, al desarrollo económico, educativo y social de la población guamoteña. Al contar con alumbrado público y redes eléctricas se reactivan los negocios, niños y jóvenes pueden continuar con sus estudios y actividades sociales se realizan con seguridad.
El gerente de la EERSA, Marco Salao, indicó que toda la infraestructura eléctrica está instalada y óptima para su uso “me complace saber que las condiciones en la noche van a ser muy diferentes, (…) utilicemos la energía no solo para iluminar nuestros hogares sino también para nuevos emprendimientos”.
Atendiendo la demanda de la población y al ser un derecho social para el desarrollo de los pueblos, estos proyectos brindan la oportunidad a las zonas rurales de integrarse al progreso, enmarcados en una vida de seguridad, confort y bienestar.
Así lo aseguró, Ángel Busñay, beneficiario de la comunidad de Santa Teresita, “Sin alumbrado público, al caminar puede pasar una desgracia, ya con alumbrado público uno camina con tranquilidad, en caso de seguridad es muy importante para la comunidad”.
El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables y la Empresa Eléctrica Riobamba S.A., contribuyen al desarrollo de la población con la ejecución de obras, ampliando la cobertura del servicio eléctrico en Chimborazo.