tramites@eersa.com.ec Call Center (03) 2 994000

Boletines

(Chimborazo-Riobamba) La obra de electrificación ejecutada por la Empresa Eléctrica Riobamba S.A. (EERSA) en la comunidad Tamaute, del cantón Guano, provincia de Chimborazo, beneficia a más de 600 personas del sector, con una inversión que supera los USD 118 mil.

Se ubicaron 74 postes, 54 luminarias, ocho transformadores, más de siete kilómetros en redes eléctricas de medio y bajo voltaje, acometidas y puestas a tierra, en el proyecto de potenciación de líneas y redes de distribución para reducir las caídas de voltaje y disminución de pérdidas técnicas  en la comunidad Tamaute, localizada en la zona rural del cantón Guano.

Para esta obra, la Empresa Eléctrica Riobamba S.A. invirtió aproximadamente USD 118 987, para cumplir con la edificación de la infraestructura eléctrica, que representa el fortalecimiento de la seguridad ciudadana para las 600 personas, aproximadamente, que habitan la localidad. Además, aporta al fomento productivo, permitirá el emprendimiento local, impulsará las actividades académicas de niños y jóvenes, entre otras labores propias del sector.

El gerente de la EERSA, Marco Salao, entregó la obra en presencia del alcalde de Guano, Raúl Cabrera, autoridades locales y moradores. Para la ejecución del acto de inauguración, desde la institución eléctrica se tomaron las debidas medidas de bioseguridad y el distanciamiento social, en consideración de las directrices del Comité de Operaciones de Emergencia Nacional y el COE del cantón Guano.

“Nosotros como Empresa Eléctrica Riobamba S.A. nos sentimos complacidos cuando entregamos una obra, porque significa esperanza, y mucho más en estos tiempos. A grades vicisitudes, deben existir grandes soluciones y esperanza. Estos proyectos obedecen a una planificación, no son improvisados”, mencionó el gerente de la EERSA en su discurso.

Por su parte, Francisco Centeno, morador de Tamaute, manifestó que la obra aporta al sector para que se desarrollen sus actividades educativas y comerciales. “Esto es para que nuestros jóvenes que vienen de los colegios, de la universidad en horas de noche puedan transitar con serenidad, y para el campesino que trabaja hasta horas de la noche ha disminuido el peligro”, dijo.

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables y la Empresa Eléctrica Riobamba S.A., transparenta su gestión con obras que permiten el acceso a servicios públicos a la población de Chimborazo.