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Boletines

El Ministerio de Energía  y Recursos Naturales No Renovables informa a los clientes de servicio eléctrico que se han implementado medidas inmediatas para solucionar los inconvenientes registrados con las planillas generadas durante el estado de excepción, para lo cual se aplicarán las siguientes acciones:

1.- Las Empresas Distribuidoras a nivel nacional, reiniciaron el proceso de toma de lectura de medidores, lo cual permitirá una correcta refacturación de los consumos de marzo, abril y mayo, para que los clientes cuenten con valores reales de consumo.

2.- Las Empresas Eléctricas para la devolución de los montos pagados en exceso, podrán emitir notas de crédito que se harán efectivas en la próxima factura o través de transferencias bancarias a nombre del usuario.

3.- Las planillas eléctricas pueden ser diferidas a 12 meses sin intereses, ni recargos mientras dure el estado de excepción, sin que la empresa distribuidora de electricidad deba exigir un pago previo o parcial del valor de la factura.

4.- Se mantienen operativos todos los canales de comunicación virtual (call center, páginas web y redes sociales) para receptar comentarios o reclamos de la ciudadanía.

5.- Los clientes no deben presentar ningún tipo de documentación para realizar estos trámites. El objetivo es evitar demoras innecesarias y brindar un servicio eficiente a la ciudadanía.

Trabajamos de forma comprometida, para impulsar gestiones encaminadas a beneficiar a todos los ecuatorianos.