e-mail@eersa.com.ec (03) 2 962940

Boletines

(Chimborazo-Riobamba) El pasado sábado 8 de febrero, en la comunidad Chanchán Tiocajas, ubicada en el cantón Guamote, y en El Troje, de Riobamba, la Empresa Eléctrica Riobamba S.A. entregó proyectos de mejoramiento de redes eléctricas y alumbrado público. Más de 400 personas se benefician, con una inversión que supera los USD 47 mil, entre las dos obras.

“Nosotros como empresa estamos dando prioridad al sector rural, al sector indígena. La visión y misión del sector eléctrico y del Gobierno está apuntar a los sectores vulnerables, por este motivo hemos destinado recursos, y en Guamote, este año, vamos a invertir aproximadamente un millón trecientos mil dólares”, mencionó el gerente de la Empresa Eléctrica Riobamba S.A., Marco Salao Bravo, en la comunidad Chanchán Tiocajas en el evento de inauguración de obra.

En este sector campesino ubicado en el cantón Guamote, se ejecutó el mejoramiento de redes eléctricas en medio y bajo voltaje y alumbrado público con un presupuesto de 40.727 dólares. Se ubicaron 17 postes, 17 luminarias de alumbrado público y tres transformadores. Se benefician más de 400 personas dedicadas a las labores agrícolas, ganaderas, comercio de productos en los mercados de la provincia de Chimborazo, actividades educativas, entre otras.

“La organización y unión es de la gente, eso ha permitido esta iluminación, para que podamos vivir tranquilos y que no vengan los cuatrerismos que siempre andan en las comunidades engañando a la gente”, aseguró Carlos Apugllón, morador de Chanchán Tiocajas. El beneficiario también explicó que los habitantes de la comunidad trabajaron conjuntamente con el equipo técnico de la EERSA durante la ejecución de la obra.

Este mismo sábado, en horas de la tarde, el gerente de la EERSA también entregó el proyecto edificado en El Troje, ubicado en la parroquia San Luis, en Riobamba. En esta localidad se aporta a 50 personas asentadas en esta zona rural, con un monto de siete mil dólares, se ubicaron postes, tres luminarias y un transformador.

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables y la Empresa Eléctrica Riobamba S.A., ejecuta proyectos que impulsan la seguridad, desarrollo agrícola e industrial, pequeños y medianos emprendimientos, y bienestar de la población ecuatoriana.