e-mail@eersa.com.ec (03) 2 962940

Boletines

Cinco proyectos entregó la EERSA el fin de semana

 (Chimborazo-Riobamba) Más de 270 mil dólares invirtió la Empresa Eléctrica Riobamba S.A. en cinco proyectos construidos en sectores rurales de los cantones Riobamba y Chambo, mismos que fueron entregados el pasado sábado 26 y domingo 27 de octubre. Aproximadamente 390 familias se benefician en las localidades intervenidas.

Cinco proyectos ejecutados por la Empresa Eléctrica Riobamba S.A. en las comunidades Asunción y Fisupamba, de la parroquia Calpi; Guzo Libre, en la parroquia Quimiag, pertenecientes a Riobamba, y Pantús Grande y Tunshi San Miguel, del cantón Chambo, fueron entregados el pasado fin de semana. Los eventos de recepción de las obras se desarrollaron en cada una de estas localidades con presencia comunitaria.

Más de 270 mil dólares se invirtieron en los mencionados proyectos, de los cuales se benefician aproximadamente 1900 personas. En cada una de las obras eléctricas se ubicaron postes, luminarias, transformadores, y redes de medio y bajo voltaje, aportando así al desarrollo agrícola, industrial, familiar, y a la seguridad de cada una de las localidades intervenidas.

La entrega de las obras estuvieron a cargo del gerente de la EERSA, Marco Salao Bravo, quien resaltó el trabajo que desarrolla la institución en la provincia de Chimborazo, en los sectores urbanos y rurales, para aportar con proyectos de inversión social cuyo objetivo es satisfacer las necesidades de la población. “No solamente la ciudad tienen el derecho a obtener los servicios básicos. Es una obligación y un derecho estipulado en la Constitución que todos los ecuatorianos tenemos la oportunidad de ser tratados iguales”, mencionó en su discurso.

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Recursos Naturales no Renovables y la Empresa Eléctrica Riobamba S.A., ejecuta proyectos en el área energética para aportar al sistema productivo, seguridad y bienestar de la ciudadanía de Chimborazo.