e-mail@eersa.com.ec (03) 2 962940

Boletines

(Chimborazo-Riobamba) 350 personas aproximadamente, se benefician con los trabajos de repotenciación de líneas y redes de distribución ejecutados por la Empresa Eléctrica Riobamba S.A. en la comunidad Llugshibug, ubicada en la parroquia Licto, de Riobamba. El proyecto que  supera una inversión de cien mil dólares fue inaugurado este pasado lunes 21 de octubre.

Entre los objetivos estratégicos de la Empresa Eléctrica Riobamba S.A. (EERSA), están: Mejorar el nivel de calidad, continuidad y seguridad del servicio, y ampliar la cobertura y atender el crecimiento de la demanda en su área de concesión. Por tal motivo, la institución ejecuta proyectos eléctricos en los sectores urbanos y rurales de Chimborazo. Uno de ellos es el construido en la comunidad Llugshibug, asentada en la parroquia Licto, del cantón Riobamba.

En este sector rural se ubicaron 78 postes, 31 luminarias de 100 vatios, 95 medidores, transformadores y líneas de media y baja tensión. La inversión fue de 101.720 dólares, beneficiando a 350 personas habitantes de esta zona, dedicadas a la ganadería y agricultura para la subsistencia familiar.

La inauguración de la obra estuvo a cargo del gerente de la EERSA, Marco Salao Bravo, quien confirmó el compromiso institucional de aportar con proyectos para los sectores rurales. “Para nosotros como empresa es muy grato construir redes eléctricas, aportamos a niños, mujeres, adultos mayores. Muchas veces la falta de recursos hace migrar a la gente y dejar la tierra en busca de esperanza, por esta razón damos una atención muy importante al sector rural, pero también somos equitativos con el sector urbano”, mencionó.

Pedro Villalobos, secretario de la comunidad, manifestó que, durante los trabajos, los moradores colaboraron con el equipo técnico con la finalidad de culminar el proyecto antes del tiempo estimado. Explicó que antes de la instalación del alumbrado público se registraron algunos problemas, como robos a vehículos, a la escuela de la localidad y a los animales. “Ahora podemos salir en la madrugada a los mercados con nuestros productos, antes era difícil por la oscuridad, tantos años que hemos sufrido sacrificios”, relató.

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Recursos Naturales no Renovables y la Empresa Eléctrica Riobamba S.A., ejecuta proyectos en el área energética para aportar al sistema productivo, seguridad y bienestar de la ciudadanía de Chimborazo.