e-mail@eersa.com.ec (03) 2 962940

Boletines

(Chimborazo-Riobamba) La mañana del pasado domingo 14 de septiembre se aperturó la agencia de recaudación de la Empresa Eléctrica Riobamba S.A. (EERSA) en el cantón Penipe. Está ubicada en el Mercado Central y la atención será de domingo a jueves, desde las 08:00 hasta las 13:00. Sus habitantes cuentan con un punto de pago cercano para evitar el traslado hacia Riobamba.

Con la presencia de la alcaldesa de Penipe, Lourdes Mancero, el gerente de la Empresa Eléctrica Riobamba S.A., Marco Salao Bravo, el equipo técnico de las dos instituciones y ciudadanía de la localidad, se inauguró la Agencia Penipe de la EERSA, con el objetivo de brindar un punto cercano a la ciudadanía de este cantón para cancelar sus facturas de servicio eléctrico y realizar trámites vinculados a la institución. El evento se desarrolló en los exteriores del Mercado Central Penipe, lugar en donde está ubicado el nuevo ponto de recaudación.

“Estamos trabajando para descentralizar, y parte de estas acciones es llegar más cerca a nuestros usuarios. El compromiso de la Empresa para la ciudadanía es poder servirles mejor. En esta agencia vamos a trabajar de domingo a jueves, aprovechando que las ferias en Penipe son los domingos”, mencionó el gerente de la EERSA, marco Salao, en su intervención para inaugurar este centro de trabajo.

El representante de la institución eléctrica expresó también que se planifican obras para diferentes sectores de Penipe, entre ellos Bilbao, El Altar, Nabuzo y Gaviñay. Además, explicó que para trabajos de alumbrado público en la provincia se destinarán 3,5 millones de dólares, y para este cantón se asignó 300 mil dólares para iluminación LED de la avenida principal.

El lugar en donde funcionará el nuevo punto de recaudación fue asignado por el Gobierno Municipal de Penipe. “Para nosotros es una alegría porque se va a dar un servicio en el cantón. Este servicio que se brindará a la ciudadanía es muy necesario, para que nuestra gente no se despliegue a la ciudad de Riobamba, porque no tienen recursos, recién están reactivando su situación económica y era triste estar en las filas en la ciudad de Riobamba”, expresó la alcaldesa de Penipe, Lourdes Mancero.

Este nuevo centro inició sus actividades este pasado domingo, y tendrá un horario de atención de 08:00 a 13:00, de domingo a jueves.