e-mail@eersa.com.ec (03) 2 962940

Boletines

(Chimborazo-Riobamba) Dos proyectos construidos por la Empresa Eléctrica Riobamba S.A. (EERSA) en las comunidades de Naubug, en el cantón Riobamba, y Sanancahuán Alto, de Guamote, fueron entregados la mañana de este viernes 13 de septiembre en el centro de Naubug. El monto invertido en las dos obras supera los 546 mil dólares, y beneficia a más de 1.400 personas.

Con la presencia del subsecretario de Distribución y Comercialización de Energía Eléctrica del Ministerio de Energía y Recursos Naturales no Renovables, Xavier Segura; la gobernadora de Chimborazo, Luisa Loza; representantes del Gobierno Provincial de Chimborazo; el concejal Marco Sinaluisa, del Gobierno Municipal de Riobamba; el alcalde de Guamote, Delfín Quishpe; el gerente de la Empresa Eléctrica Riobamba S.A., Marco Salao; representantes y beneficiarios de las comunidades de Naubug  y Sanancahuán Alto, se entregaron los proyectos de repotenciación de líneas y redes de distribución construidos por la EERSA en estos sectores.

En la comunidad de Naubug, ubicada en el cantón Riobamba, se invirtieron USD 286.347 para beneficiar a mil personas del sector con la ubicación de 228 postes, instalación de 87 luminarias de 100 vatios, 16 transformadores, 26 nuevos medidores, 136 medidores cambiados y tendido de redes de medio y bajo voltaje. Por otra parte, para Sanancahuán Alto, perteneciente al cantón Guamote, se asignaron USD 260.423, monto que contempla la colocación de 208 postes, 71 luminarias de 100 vatios y dos de 250 vatios, 13 transformadores, 171 medidores y redes de medio y bajo voltaje. En esta localidad se benefician 430 moradores.

Xavier Segura, subsecretario de Distribución y Comercialización de Energía Eléctrica, del Ministerio de Energía y Recursos Naturales no Renovables, mencionó que los proyectos de electrificación en Chimborazo reflejan el compromiso del Gobierno Nacional con los ecuatorianos. “La ejecución de obras como las efectuadas en las comunidades de Naubug y Sanancahuán Alto seguramente generan seguridad, bienestar y progreso a sus habitantes. La prioridad de la administración es llegar con infraestructura eléctrica a cada rincón del país”, dijo en su intervención.

Por su parte, Marco Salao, gerente de la Empresa Eléctrica Riobamba S.A., manifestó que la prioridad institucional es aportar a los sectores rurales de Chimborazo, para impulsar las actividades agrícolas y ganaderas de estos sectores afectados por la migración, por la falta de oportunidades en sus tierras. “Es importante como institución del sector eléctrico atender a nuestras comunidades rurales. Hemos destinado más de 546 mil dólares para poder construir el proyecto, y hoy desde la gran ciudad podemos ver nuestros campos iluminados en la noche”, mencionó.

La construcción de proyectos eléctricos en los sectores rurales se enmarcan en las políticas del Gobierno Nacional, canalizadas a través del Ministerio de Energía y Recursos Naturales no Renovables y la Empresa Eléctrica Riobamba S.A., para permitir el acceso al servicio básico de energía eléctrica a los ecuatorianos, que fortalecen la seguridad y mejoran la calidad de vida.